Mujeres de Haití protestan contra la violencia ante el Ministerio de Justicia

imagen

Puerto Príncipe, 3 sep .-Decenas de haitianas del partido Rasin Kan Pep La (Agrupación Socialista por una Nueva Iniciativa Nacional) se manifestaron hoy ante el Ministerio de Justicia para reclamar el fin de la violencia contra las mujeres.

Las militantes criticaron que este fenómeno alcanzó su punto álgido en medio del recrudecimiento de la inseguridad provocada por los grupos armados que controlan amplias zonas de la capital.

Camille Chalmers, vocero del partido, denunció que la ola de inseguridad está destruyendo a la familia haitiana, mientras el Gobierno cruza sus brazos y no emprende acciones para frenar la situación.

A mediados de agosto la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos denunció que 52 mujeres y niñas fueron violadas durante los enfrentamientos de bandas armadas por el control del barrio Cité Soleil, entre ellas figuraba una menor de 14 años agredida en la plaza pública.

El informe relata que cuatro embarazadas también fueron violadas y casi la mitad de las víctimas denunciaron que los asaltos ocurrieron en presencia de sus hijos, padres o parejas.

Además, seis de ellas presenciaron la ejecución de su cónyuge antes de ser sometidas, y los perpetradores se rehusaron a usar protección, por lo cual estuvieron expuestas a enfermedades de transmisión sexual.

En fecha más reciente, individuos armados asesinaron a una madre y sus dos hijas cuando en un intento de secuestro y luego incendiaron el auto en el cual se transportaba.

Organizaciones de derechos humanos revelaron que al menos una de las hijas estaba con vida cuando el automóvil ardió.
lam/ane

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tu tocallo
Tu tocallo
2 meses hace

Cette ville, malheureusement, dirigée par des criminels, quoi d’autre tous ces malheurs peuvent-ils les attendre, mais ils sont responsables de leurs malheurs à cause de leur pauvreté et suite à la peur et vivant de Carida, c’est déjà bien, c’est bien qu’ils les soutiennent , c’est le paiement de leur même RACISME qu’ils se souviennent qu’ils ont commencé par tuer des gens de couleur c’est pourquoi les blancs ne leur pardonnent pas et ne les aide

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Tu tocallo
2 meses hace

que se fastidien por ser los primeros RACISTA en el continente.