Santo Domingo, 18 sep (EFE).- La película Landfill Harmonic, una producción de Estados Unidos y Paraguay, ganó hoy el Premio Green Film Network, considerado el Óscar el cine medioambiental, en la clausura de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, que se celebró desde el pasado 13 de septiembre en Santo Domingo.
El galardón fue recibido por su productor ejecutivo, Rodolfo Madero, de manos de Natasha Despotovic, directora de la VI edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés).
Landfill Harmonic, un documental sobre una orquesta paraguaya que utiliza instrumentos reciclados, fue elegida entre 14 películas por un jurado internacional de más de 20 naciones, según los organizadores de la muestra, visitada por más de 10.000 personas.
El otro gran protagonista de la velada, celebrada en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en Santo Domingo, fue Rajendra Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007.
Pachauri, nacido en la India, recibió el máximo reconocimiento de la Muestra, el Premio Colibrí, por su trayectoria académica y profesional.
Tras recoger el premio, Pachauri pronunció la conferencia magistral ‘Sostenibilidad y desarrollo sostenible: Un reto para todos’, en la que señaló que el cambio climático es una «amenaza» para el desarrollo sostenible.
A la vez, exhortó a intervenir para lograr un mundo en el que los patrones de consumo y producción, y uso de todos los recursos naturales -desde el aire a la tierra, de los ríos y lagos, a los mares y océanos- sean sostenibles.
También mencionó el trabajo que realiza desde la organización que dirige, Protect Our Planet (POP), especialmente con los jóvenes. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump veta de la Casa Blanca a CNN, MSNOW y diario Político
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Presidente inaugura obras y supervisa proyecto Puerto Plata
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
Desalojan mercadillo haitiano tras reportaje de AlMomento.net
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Francisco Javier se reúne con la embajadora de EU Leah Campos
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Asegura responsables SeNaSa deben responder ante la Justicia
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad

