Muerte reo enfrenta a Policía y Alcalde

imagen

NUEVA YORK.- La Policía de Nueva York está cada vez más en desacuerdo con el alcalde Bill de Blasio ante su aparente respaldo a quienes culpan a la autoridad por la muerte de un ciudadano negro ocurrida el mes pasado.
El conflicto ha llevado al principal responsable de seguridad de la ciudad a poner en marcha un control de daños diciendo que el alcalde está a favor de la policía.
En un foro reciente, el reverendo y activista de los derechos, Al Sharpton, uno de los mayores críticos de la policía neoyorquina, flanqueado por el alcalde y el jefe de la policía, fustigó a las fuerzas del orden y sugirió que el hijo mestizo del alcalde sería «candidato ser estrangulado» (en referencia a la llave al cuello aplicada por la policía) si fuera un ciudadano común y corriente.
Los opositores del gobierno de la ciudad usaron la imagen del arresto de Eric Garner y la pegaron a una portada del periódico New York Post con el encabezado «Este es el jefe».
«Es un insulto indignante para todos los oficiales de policía el decir que salimos a la calle a estrangular a personas de color como lo dijo Al Sharpton estando con el alcalde en el ayuntamiento», dijo Patrick Lynch, director de la poderosa Asociación de Beneficencia para los Policías.
Al respecto, el exalcalde Rudolph Giuliani dijo en una entrevista radiofónica que De Blasio cometió «un gran error al organizar una conferencia de prensa y poner en esa situación al comisionado. Eso es extremadamente dañino para el jefe de la policía y para mantener la moral de la policía».
En días recientes han circulado correos electrónicos entre policías mostrando una identificación falsa con la fotografía de Sharpton y el título «jefe de la policía».
Bratton respondió el viernes al clamor en una serie de entrevistas en las que defendió el historial de la fuerza y la actitud del alcalde hacia la corporación.
«No somos una organización racista», dijo Bratton a The Associated Press. «Reto a cualquiera que tenga esa percepción en este tema. Este es un departamento que va a donde están los problemas, ya sea que se trata de crímenes o desórdenes». De Blasio, agregó, «está a favor de los policías. No es un alcalde que esté contra los policías».
El conflicto se desató tras el arresto de Garner, quien presuntamente vendía cigarrillos sueltos, de contrabando, en Staten Island. Un video casero muestra a un policía asfixiando con el brazo, una medida prohibida, al hombre asmático de 159 kilos (350 libras), quien se resistía a ser esposado. Se escucha al hombre gritar «no puedo respirar» cuando varios policías lo tumban al suelo.
Fuente: Associated Press

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios