Mueren otros ocho reclusos por falta de alimentos en Haití

imagen

PUERTO PRÍNCIPE.- Al menos ocho reclusos murieron en una hacinada prisión de Haití que se quedó sin alimentos hace dos meses, informaron autoridades el jueves.

Docenas de muertes en circunstancias similares se han registrado este año en medio de un desmoronamiento de las instituciones en el país.

El hambre y el sofocante calor contribuyeron a las muertes de los presos reportadas esta semana en el penal de la ciudad suroccidental de Les Cayes, dijo Ronald Richemond, el comisionado del gobierno de esa localidad. Afirmó que la cárcel tiene 833 presidiarios.

“Quien pueda ayudar que lo haga de inmediato, porque los reclusos lo necesitan”, agregó.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dijo la semana pasada en un informe que de enero a abril se documentaron 54 decesos carcelarios relacionados con desnutrición en Haití, un país de más de 11 millones de habitantes.

En el informe se exhorta al gobierno de Haití a que “adopte las medidas necesarias para encontrar una solución permanente a la crisis de alimentos, agua y medicinas en las prisiones”.

Por ley, las prisiones en Haití están obligadas a proveer a los reclusos agua y dos comidas al día, que generalmente consisten de algún puré y un cuenco de arroz con pescado u otro tipo de carne.

Pero en los últimos meses, los presos han tenido que depender solamente de amigos o parientes para obtener alimentos y agua, y muchas veces a estas personas les es imposible visitarlos porque la violencia de las pandillas les impide transitar por algunas zonas, señaló Michelle Karshan, cofundadora de la organización sin fines de lucro Health through Walls, que provee atención médica en las prisiones de Haití.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
fernando perez
fernando perez
2 dias hace

El pueblo Dominicano DEBE de ayudar a su hermano pais ,ya que seran un mismo pais UNIFIVADO en el 2030 .

David Castillo
David Castillo
Responder a  fernando perez
2 dias hace

SERAN HERMANON TUYOS, QUE TE DUELE ESA VAINA.VETE PARA ALLA A LLEVALES TODA LA COMIDA QUE PUEDAS CARGAR, PERO PIDELE PERMISO A BARBICUE Y COMPARTES PARA QUE NO TE LA QUITEN NI TE SECUESTREN TUS HERMANOS HAITIANOS QUE TANTO QUIERES.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  fernando perez
1 dia hace

Ve a ch….uparsela a tus bandas, a tus politicos delincuentes y tu claque empresarial, quienes les han quitado todo, anda ve y ch…..pa!!. … quien de ellos asesinò tu presidente?. Tu estas ilegal aqui, ni siquiera un Documento haitiano tienes. Ya sabemos cual es plan
Pais Unificado?, sobre 10 millones de Cabezas cortadas..

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
2 dias hace

ahí no se que queja el asesino de claude joseph, sobre el maltrato de sus compatriotas por sus mismos compatriotas, que letrina de país es Haití.

joe
joe
2 dias hace

Si eso hubiese pasado en una carcel aqui quien aguanta las bocinas traicionera

El bombon
El bombon
2 dias hace

Y los defensores de los haitianos que le lleven comida en esa no dicen nada se convierten en un merengue sin letras