SANTO DOMINGO, 18 de octubre 2014.- En República Dominicana mueren 1,500 personas al año por enfermedades del corazón, debido a falta de educación y las pésimas condiciones del sistema de salud del país.
El dato fue ofrecido por el cardiólogo ecocardiografista Fulgencio Severino, quien dijo que la mayoría de las víctimas son menores de 50 años.
Indicó que de cada 100 personas que mueren entre 35 y 40% es por problemas del corazón y lamentó que en el país solamente haya cuatro hospitales donde se da el tratamiento preventivo al infarto al miocardio.
Recomendó una buena alimentación y hacer ejercicios, comer pescado y aves, así como frutas y vegetales, eliminar las grasas y la mayoría de los productos químicos, comer lo más natural posible, hervido, horneado y asado.
Exhortó al Gobierno a habilitar este tratamiento en todos los hospitales del país, ya que con esto se evitaría la muerte a más de 1,000 personas en el año.
Dijo que con esta medida preventiva y tratamiento gratis a la población, no moriría ni el 50% por infarto al miocardio.
Lamentó que para el 2015 el Ministerio de Salud solo recibiría un presupuesto de 60 mil millones, de los cuales 20 son para pagos que no tienen nada que ver con salud.
El galeno ofreció sus considraciones al ser entrevistado en el programa Democrcia TV, que producen Diomedes Olivares, Alfonso Torres y Andrés Matos, por Tele Radio América.
Mueren 1,500 por infarto cada año RD
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos
Hasta el 70 % de la isla de Cuba ha quedado sin servicio eléctrico
Elevadas temperaturas disparan el consumo eléctrico en la RD
Gobierno anuncia inversión de mil millones en hospital Gautier
Empresarios de SDN aseguran apagones afectan economía RD
PN persigue activamente a un hombre baleó mujer en plaza
Abinader inaugura planta de tratamiento aguas residuales
Puerto Rico domina baloncesto y softbol; RD quinto en voleibol
Representante de La Vega gana Miss Universo Rep. Dominicana
Sin variación los precios de los combustibles mayor consumo


