Mueren 15 palestinos en nuevos bombardeos de Israel contra Gaza

imagen
Zona del bombardeo

JERUSALEN, 13 Jun.- Alrededor de 15 personas han muerto este jueves a causa de una serie de bombardeos ejecutados por Israel contra varios puntos de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva desatada hace más de ocho meses contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, al menos seis personas han muerto en un bombardeo contra una casa en el barrio Zeitun de la ciudad de Gaza, situada en el norte de la Franja y donde el Ejército israelí ha iniciado una nueva incursión.

Asimismo, cuatro personas, entre ellas dos niños, han muerto en otro ataque contra el campamento de refugiados de Nuseirat (centro), mientras que otros cinco palestinos han muerto en un bombardeo contra la localidad de Al Mugraqa, al norte del campamento.

Por otra parte, la agencia palestina de noticias WAFA ha informado sobre ataques por tierra, mar y aire contra Al Mauasi, designada por Israel como una «zona segura», si bien el Ejército de Israel ha afirmado que «en contra de las informaciones de las últimas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no han llevado a cabo ataques en el área humanitaria de Al Mauasi», situada cerca de Rafá (sur).

El Ejército israelí ha señalado además en un comunicado en su página web que durante las últimas 24 horas ha bombardeado 45 «objetivos terroristas» en el enclave y ha dicho que «más de diez terroristas» han sido «eliminados» en el centro de Gaza, incluido un sospechoso que habría participado en los ataques del 7 de octubre.

«Entre los objetivos atacados hay edificios militares, escuadrones terroristas, lanzacohetes, túneles y otras infraestructuras terroristas», ha dicho, al tiempo que ha confirmado que los militares «siguen operando en el área de Rafá», situada en la frontera con Egipto y escenario de una ofensiva desde el 6 de mayo. «Varios terroristas han sido eliminados en enfrentamientos cara a cara», ha apostillado.

Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza tras los citados ataques del 7 de octubre, que se saldaron con unos 1.200 muertos y 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado más de 37.200 muertos, mientras que más de 520 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques por parte de colonos.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

es ese el pueblo elegido por dios???, de seguro que nos dirán también, que ese es el »ejercito de jehová»no creo que el dios de israel sea el mismo dios del que tanto nos predican los cristianos, el dios del no mataras, del no robaras, del amor al prójimo, del perdón, de la misericordia, etc., si los hebreos en su momento, fueron capaces de crucificar a jesus, que no harán con los niños palestinos?. el sistema nos trata como tarupidos.

Enigma
Enigma
Responder a  Taki Yao
1 mes hace

es el mismo dios de el coran de los musulmanes que les dice lo mismo a los árabes, no matarás, perdona y sacando a israel mira haber si los sunitas y chiitas no se matan entre ellos? la gente hace lo que le da su gana en todas las religiones y dios no es responsable ya que nos da la libertad para actuar y si, israel fue el pueblo que dios eligió para revelar le sus mandamientos, no fue en china, la india, hasta el coran de los árabes menciona que los profetas eran judíos pero como no aceptaron a… Leer mas »

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
1 mes hace

taki yao, los árabes incluidos los palestinos usando el nombre de dios en el siglo 7 invadieron todo el norte de África más de 10 pueblos fueron masacrados, sus mujeres violadas, idiomas, culturas borradas del mapa, si eso no es es genocidio que es? porque crees que esos pueblos hoy hablan árabe? pero en tu hipocresía dirás pero eso es historia ya pasó, pero lo la independencia de israel también pasó pero eso no lo omites, arabes mataron más de diez veces lo que los israelitas incluyendo a otros musulmanes, hay un pueblo musulmán los kurdos que llevan siglos siendo… Leer mas »

Dominicano
Dominicano
1 mes hace

entre ellas dos niños más…..waaoooo!