SANTO DOMINGO.-La Policía mató a balazos a uno de tres reclusos cuando emprendieron la fuga en momentos en que eran llevados desde San Cristóbal a la cárcel de El 15 de Azua.
La víctima es Michael Antonio Reyes (El Mono), de 23 años, quien recibió herida de bala en la cabeza ocasionada por uno de sus custodios. Otros dos reclusos, identificados como Ramón Pulinario García (Berigu), de 26 años, y Luis Enrique Frías López (Pelagio), de 20, lograron escapar tras despojar de una escopeta y un fusil a los dos militares que los acompañaban..
El reporte preliminar del caso refiere que el sargento Eliezer Jiménez Pineda, quien se había desmontado de un minibús, se percató de la fuga y enfrentó a balazos a los reclusos, logrando impactar en la cabeza a El Mono.
Historial
La Policía detalló que Michael Antonio Reyes y los prófugos cumplían prisión preventiva acusados de asesinar al sargento Carlos Germán de la Rosa, del ERD; al raso Amauris de la Rosa de León, del ARD, y a los civiles José Alberto de la Rosa Valenzuela, Ángel Joel Castillo Florentino y Hansel Yulier Tejeda. También de causar heridas a Domingo Mercedes Rodríguez y al raso Omar Decena Pérez, de la PN, en hechos diferentes.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las críticas hacen tambalear al endeble Gobierno de Venezuela
Canales dominicanos hicieron un radioteletón por Venezuela
Opina afecta a población tener frizados precios combustibles
Rusia anuncia la toma de dos localidades en este de Ucrania
Abinader felicita a Fujimori, presidenta electa del Perú
El dólar bajó 26 cts. y euro uno; eran vendidos $59.94 y $69.93
Lula y el PT de Brasil: pasado izquierdista e involución derechizante
Las tragedias ponen a prueba la solidaridad
A 60 años de su juramentación (OPINION)
Netanyahu quiere poner fin a la ayuda militar estadounidense

