SANTO DOMINGO.- El equipo de las Águilas Cibaeñas, flamante campeón del béisbol profesional, anunció este miércoles el fallecimiento de Juan Bautista ‘Juanchy’ Sánchez Peralta, uno de sus principales accionistas, a causa de la covid-19.
Sánchez, de 64 años, murió tras permanecer ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un centro de salud privado de Santiago durante las últimas tres semanas, agregó el conjunto en un comunicado.
«Debo decir que perdimos a alguien valioso, un roble de las Águilas, un accionista muy importante quien revolucionó la organización, aportó mucho para hacer crecer nuestra imagen y cuya muerte nos entristece a todos», dijo el presidente de la novena mamey Quilvio Hernández Casanova.
Resaltó que Juanchy, como era ampliamente conocido, «hizo mucho» por engrandecer la franquicia.
«Fue un hombre innovador, revolucionario, que mejoró mucho la publicidad y la promoción para hacer grande la marca de Águilas Cibaeñas y cambiar muchos estándares que había que hacer, él los cambió y los revolucionó», agregó el ejecutivo.
El deceso de Sánchez ha provocado numerosas manifestaciones de pesar en el ambiente deportivo y seguidores del equipo aguilucho en todo el país, «reflejadas en una masiva ola de comentarios» en las redes sociales, afirmó Hernández.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, manifestó su «profundo pesar» por la muerte de Sánchez.
«En nombre del Gobierno dominicano y el mío propio, lamentamos profundamente la muerte de Juanchy Sánchez, un deportista a carta cabal, quien se distinguió por ser uno de los principales promotores del béisbol que ha tenido el país en las últimas décadas», expresó Camacho.
El equipo de las Águilas se proclamó campeón del campeonato de béisbol otoño-invernal dominicano por ocasión 22, cuando venció el lunes pasado, en el séptimo y decisivo partido de la serie final, a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Los aguiluchos borraron un déficit 1-3 en la serie, para convertirse en apenas el segundo conjunto que logra la hazaña en toda la historia del béisbol profesional dominicano, en cuanto a una serie de siete partidos como máximo.
Las Águilas viajarán a Mazatlán, México, para disputar del 31 de enero al 6 de febrero venideros la Serie del Caribe que se jugará en esa ciudad.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Carlos Vives estrena videoclip junto a Juan Luis Guerra
Atribuye crisis agropecuaria al aumento de las importaciones
Euforia deportiva y dignidad social en RD
R. Dominicana escala al quinto lugar de los Centroamericanos
Reeditan «Que sentimiento» de Héctor Lavoe en 45 aniversario
La calle está terrible
Santo Domingo 2026 supera los 581 millones de alcance digital
Fernández lamenta la muerte del empresario Alfonso Fanjul
Rafael Ayala y Chiko Rodríguez unen a RD y Perú con «Bueno»
El reto de recuperar las calles


