MTA y sindicatos LIRR llegan a un acuerdo

imagen

NUEVA YORK.- Representantes de los sindicatos y de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (MTA) llegaron a un acuerdo tentativo que evitaría la huelga de los trabajadores del ferrocarril de Long Island.
El gobernador Andrew Cuomo compareció este jueves junto a los líderes sindicales y de la MTA para anunciar el pacto de un nuevo convenio laboral.
Aunque han sido revelados pocos detalles, trascendió que el contrato incluye un aumento de sueldos del 17 por ciento en seis años y medio.
Los actuales trabajadores harán contribuciones a sus planes de salud, mientras los nuevos empleados deberán aportar más a sus seguros médicos y a sus pensiones.
Tras el fracaso de las conversaciones de esta semana, parecía que la huelga anunciada para el domingo era inminente. Sin embargo, el gobernador Cuomo se involucró directamente en las negociaciones y logró que las partes cedieran en sus posiciones.
La propuesta más reciente de la MTA contemplaba un aumento salarial del 17% durante 7 años, a cambio de mayores aportaciones a seguros de salud y planes de jubilación.
Aunque nadie ha conseguido todo lo que reclamaba, las partes coinciden en que es un acuerdo justo.
«El acuerdo de hoy provee un convenio justo y razonable, con aumentos de salario que nuestros trabajadores merecen, y además protege al usuario de la MTA y da estabilidad financiera a la agencia», dijo Cuomo.
Agregó que «nos importan nuestros pasajeros y la estabilidad de la empresa, y por supuesto, nuestros miembros y su tranquilidad económica. Definitivamente es un convenio justo».
Una huelga hubiera afectado a más de 300 mil pasajeros.
Fuente: NY-1
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios