SANTO DOMINGO. – El movimiento electoral Peñagomista (MEP) instó a respaldar las 15 medidas anunciadas por el presidente dominicano, Luis Abinader, para enfrentar la migración ilegal hacia este país.
El presidente del MEP, Rafael Fiquito Vásquez, calificó de “responsable, patriótica y nacionalista” la alocución del gobernante al pueblo este domingo.
Sostuvo que es momento de que algunos sectores dejen de jugar al descrédito del país en una campaña electoral a destiempo y usen el tema haitiano como recurso.
LLAMA A DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS
En su lugar, dijo, deben poner los intereses del país en primer plano (…) porque siendo gobierno nunca actuaron para frenar la migración haitiana.
Abinader planteó al país una propuesta inteligente que desde el MEP asumimos en su totalidad, puntualizó.
Vásquez pidió a todos los sectores organizados del país a apoyar al mandatario y reclamar a la comunidad internacional a solidarizarse con Haití.
Expresó que la inseguridad en esa vecina nación obliga a los dominicanos a reforzar sus fronteras.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DASAC y ARS SEMMA amplían apoyo a maestros vulnerables
INTRANT abre oficina licencias en Montecristi y Dajabón
FP y la costumbre de cerrar la puerta por dentro (OPINION)
Prisión preventiva: ¿medida cautelar o pena anticipada?
Es hora de regular el caos del micrófono
Ciudad Colonial aplicará plan piloto para reducir el tráfico
Dominicano Jerar Encarnación sobresale en el béisbol de Japón
DGDC ofreció más de 20 mil asistencias en zonas vulnerables
Santiago y el cementerio municipal de la calle 30 de marzo
Extraditan a Puerto Rico a un dominicano acusado narcotráfico y lavado


