Moreno ve dominicanos son tratados como «turistas» en su propia tierra

imagen
Guillermo Moreno

SANTO DOMINGO.- El cobro de 10 dólares contemplado en el decreto 430-17 del expresidente Danilo Medina, y que grava a los turistas que viajan a República Dominicana, también se le cobra indirectamente a los dominicanos que viajan a su país, denunció Guillermo Moreno.

El presidente del partido Alianza País explicó que al momento de comprar el boleto de viaje a los dominicanos se les cobra los dólares bajo la condición de que les serán reembolsados en el país, pero el proceso para ello es complejo y desconocido «por lo que el gobierno termina quedándose con el monto».

“Los dominicanos son tratados como turistas en su propia tierra”, expresó el presidente de Alianza País, en un en su comentario radial que difundió a través de la emisora la Súper 7 FM, de Santo Domingo.

A su juicio, se trata de un acto de ingratitud frente a la solidaridad de los dominicanos en el exterior, los cuales hacen un gran aporte al país a través de las remesas.

«Por razones de justicia y respeto a los dominicanos en el exterior, Alianza País ha iniciado la campaña para que el presidente Luis Abinader modifique el decreto 430-17 y por esa vía se excluya a los dominicanos del pago de los 10 dólares que se le exige a los turistas para viajar a RD”, dijo.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
55 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Por mi pais
Por mi pais
1 mes hace

Muy bien Moreno excelente soy un fiel seguidor tuyo Palante morerno…

elcukika123
elcukika123
1 mes hace

este ni lava ni presta la batea, esta siempre bateando con un bate de gelatina….unase a la causa de los dominicanos, fortalezca su posicion, no pasa de ahi….esta esteril

Danilo Hipólito y asociados
Danilo Hipólito y asociados
1 mes hace

Pero Luis el flojito tayota debe eliminar ese maldito decreto

José la sombra y Ajo Perralta
José la sombra y Ajo Perralta
1 mes hace

Este bencejo siempre hablando disparates y cogiendo cuartos de la infame Junta

Francisco Nina
Francisco Nina
1 mes hace

Ese impuesto solo lo están pagando los PENDEJO.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

TODO UN MALDIT ROBO AL PUEBLO DOMINICANO…
ESTO TIENE QUE RESOLVERSE..

Jean Alain Medina Montilla
Jean Alain Medina Montilla
1 mes hace

este tipo habla mas Mier*^@ que Tulio Marra !

ATTILA
ATTILA
1 mes hace

ES QUE LOS POLITICOS SIEMPRE HAN QUERIDO CONTAR MAS CON LOS CUARTOS DE LOS DOMINICANOS QUE VIVEN FUERA DEL PAIS. NO PODEMOS OLVIDAR EL CASO DEL CONSUL EN NEW YORK Y SU PROPUESTA A LAS REMESAS QUE LE IVA A PROPORCIONAR AL CONCULADO(DIGASE AL CONSUL), MAS DE 80 MILLONES DE DOLARES AL ANO PARA SUPUESTO PROYECTO PARA LOS DOMINICANOS AUSENTES. EN MIS 45 ANOS EN USA, NUNCA HE VISITADO EL CONSULADO EN NEW YOR, Y COMO YO MUCHOS OTROS dominican!!!

Cañemo
Cañemo
1 mes hace

Este pelafustan vividor no tiene un solo logro en su vida , que no sea vivir del mas pendejo .

Jean Alain Medina Montilla
Jean Alain Medina Montilla
Responder a  Cañemo
1 mes hace

Unico logro:ser un Mantenido del PLD junto a su Mujer e hijos.

David
David
1 mes hace

Bien por ti Sr. Moreno,, las palabras sin Acción se convierten en letras muerta., Espero que Nosotros Despertemos, por los de Allá y por los de Aquí.

Luis
Luis
1 mes hace

Me deben mas de 500 dolares si esa es la situación.

Nicolas
Nicolas
1 mes hace

ESO ES ILEGAL BAJO LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA ; QUE TU NO PUEDES APLICAR UNA LEY PARA EXTRANJERO O VISITANTE AL CIUDADANO DE ESE PAÍS …. SR PRESIDENTE HAGA ALGO CON ESO POR FAVOR

MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
1 mes hace

ESTAMOS ORMANDO UN EQUIPO DE ABOGADOS DE JOVENES DOMINICANOS GRADUADOS FUERA Y ABOGADOS DEL PAIS. PARA HACER UN SOMETIMIENTO FORMAL ANTES LA JUSTUCIA AL CORRUPTO EXPRESIDENTE DANILO MEDINA Y A SU SECRETARIO DE TURISMO POR ROBO VULGAR A LOS DOMINICANOS EN EL EXTERIOR Y SI LA JUSTICIA DOMINICANA NO ACTUA LO LLEVAREMOS A LA CORTE INTERNACIONAL, POR ESE VULGAR ROBO A LOS DOMINICANOS QUE MAS APORTAN A LA ECONOMIA DOMINICANA. MUY PRONTO ESTARESMOS

Luis
Luis
Responder a  MINAN JHONSON
1 mes hace

MARDITO Danilo del diablo. ASAROSO

Jean Alain Medina Montilla
Jean Alain Medina Montilla
Responder a  MINAN JHONSON
1 mes hace

abogados dominicanos= MALDITOS LADRONES

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

y eso no es nada para tu llevarte un carrito ford explorer 2020 te cobran de impuestos mas de 900 mil pesos mientras no se le quite el pais a un grupito de gusanos eso nunca sera pais,que un importador privado es quien impone las leyes,ellos si pueden llevar chatarra desde japon aveces con el guia a la derecha

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  juan bosch
1 mes hace

Eso es otra de las tantas trabas que se le pone al dominicano. He intentado, varias veces, llevar vehículos hacia mi País y cuando se averigua, el costo de los impuestos más el derecho a la placa, el costo total del vehículo se va a la nube. Oyes, juan, usted se puede imaginar que, el derecho a tener una placa, por primera vez, de un vehículo llevado a la R. D., cueste por encima de los 100 mil pesos. Eso es un tremendo abuso.-

Luis
Luis
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

YO NO SE QUE ESPERA LA TAYOTA PARA RESOLVER ESE MALDITO ABUSO

David
David
Responder a  Luis
1 mes hace

Hay mi hijo ya El saco la cuenta y sabes que por ahí hay muchos pero muchísimos $ pesos. Supiste ¡,

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

MI PROBLEMA CON LOS POLITICOS EN GENERAL DE LAS CUPULAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS DE RD…ES QUE NO CREO EN ELLOS ..REFERENTE A DEFENZA EN PRO DE NOSOTROS ,QUIENES ESTAMOS EN EL EXILIO INVOLUNTARIO…PORQUE ELLOS SOLO HABLAN EN PRO DE ESTA CLASES DE PERSONAS CUANDO NO ESTAN EN EL PODER,,QUE PENA,,ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO NEW YORK..51 AÑOS…..EN NEW YORK….79 DE EDAD…NATIVO DE RD OK OK ,,POR LA DUDA,,

Mariano
Mariano
1 mes hace

Bueno esa es una gran verdad ese mardito vico que debe estar preso debe de quemarse en el infierno

Luis
Luis
Responder a  Mariano
1 mes hace

Yo no sé que esperan para trancar ese MOJÓN con bigote

piripiro
piripiro
1 mes hace

Todo eso por solo 10 dolaritos?… Los dominicanyork vienen pa’ ka pasando sus vacaciones alquilando jeepeya, tragando romo y gastando qualto con las chapiadoras y se quejan por 10 dolaritos?… Conchale…

Piropiri
Piropiri
Responder a  piripiro
1 mes hace

MUCHACHO NO TIENE QUE ESCRIBIR? BAJO A BOCA. VETE A BAÑAR SUCIO.

Vakanito RD
Vakanito RD
1 mes hace

Cojollo !! ese fue otro robo de la plaga morada
para financiar los gastos de sus compañeritos se lo clavaron al dominicano ausente , buenos pendejos que bueno que es asi !
maldita plaga morada , yo no quisiera estar vivo para volver ver al PLD en el poder, ni en el 2070
Cojollo !!
Sr Presidente quite eso por favor

Patria
Patria
1 mes hace

Observen cuántos diputados de ultramar se agregan a éste justo pedido,y chequeen los nombres de los políticos que van donde los dominicanos en el extranjero para las campanas electorales
Ese dato deben tomarlo en cuenta,para que se sorprendan

Transparencia
Transparencia
1 mes hace

Moreno

Reagan dijo k el PROBLEMA no era la gentes si no EL GOBIERNO .

DIJO ESO CUANDO LOS POLÍTICOS BALANCIABAN EL PRESUPUESTO ; hasta k los políticos no se llenan los bolsillos no se ponen de acuerdo .

La Verdad
La Verdad
1 mes hace

Los dominicanos en el exterior votaron bajo la consigna de que «cualquier otra cosa es mejor»; quisieron cambiar a los corruptos del PLD, pero pusieron un huevo cuadrado: el PRM es mas de lo mismo. TODO QUEDARA IGUAL, porque PLD y PRM son la misma mierda. Y Guillermo M. y su grupusculo, tienen su cuota de responsabilidad.

La Razon
La Razon
Responder a  La Verdad
1 mes hace

Los lumpenes, cuponeros y tecatos no querian cambio, cojan cambio!!!. La Verdad dice la verdad cuando afirma que entre los peledeistas y perremeistas no hay diferencias. Ya en el gobierno asumen las mismas practicas y el pobre pueblo que se lo lleve el carajo. O hay diferencia entre E. Jaquez y a quien el sustituyo en el consulado de NY?

Antonio
Antonio
Responder a  La Verdad
1 mes hace

Animal Luis tiene 6 meses ahí. Si este loco busca cámara sin oficio no hubiera dicho nada de tu ni hubieras opinado entonces Ahora te pones de gracioso a hacerle el coro sin pensar solo para defender la botella que te quitaron!!! Piensa antes de hablar

David
David
Responder a  La Verdad
1 mes hace

Esos son El pulpo, PRD=PLD=PRM=FP y sus aliados ladrones y lambones.

Pitili
Pitili
1 mes hace

Los ignorantes,que son millones en nuestro país, especialmente muchos que viven fuera, deberían entender que todos esos injustos y abusadores impuestos,son para pagar préstamos, que por más de medio siglo ya, toman los suspensivos administraciones, supuestamente para obras,mitad de lo cuál,se ha ido siempre en corrupción.

REX
REX
1 mes hace

guillermo moreno (y su mujer) es comunista, traidor haitianófilo fusionista.
Si hace alguna denuncia es por demagogia, porque ese es otro vendepatria que no le importa el Pueblo dominicano

Limón-Agrio
Limón-Agrio
1 mes hace

Para los lectores de este articulo, le quiero recomendar un merengue si mas bien no recuero pero lo interpretaba Felix del Rosario en el que hablaba de y cito: «hay Vicenta la ley no te deja salir si no paga los $30» o sea que ese impuesto es copia del pasado.

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

De seguir el capitalismo salvaje (los ricos queriendo ser MÁS ricos, sin ningún control), sumado a la falta de austeridad y aumento de los gastos de los gobiernos, nos haremos ESCLAVOS del sistema. Llegará el momento en que un obrero o empleado tendrá que pagarle al estado la mitad de su sueldo en impuestos. La otra mitad se irá a los bolsillos de los especuladores empresarios y comerciantes.

Tiago
Tiago
1 mes hace

Ese Dinero es Para Los ladrones que viven pasean dose en jeepetas De lujo impunemente.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 mes hace

El presidente de Alianza Pais Dr.Guillermo Moreno esta claro con este decreto 430-17,es que los dominicanos no somos turistas en nuestro pais,por lo tanto se debe eliminar o derogar esta ley de los 10 dolares en cada pasaje.

Antonio
Antonio
1 mes hace

Entendemos la preocupación pero hay que entender que en el gobierno pasado ese dinero se desaparecía y lo qué hay es que sugerirle al nuevo gobierno que se dice honesto que vuelva a cobrarlo separado si es que se atreve. No hay que hacer politiquería por eso!!! Además ahora se necesita más que nunca

carlos diaz
carlos diaz
1 mes hace

un robo mas, pero ya los que lo pusieron no están, que lo quiten los prmistas

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Descubriste el agua embotellada Moreno.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

«Esa es una costumbre copiada del gobierno cubano con los cubanos que residen en el extrangero»

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
1 mes hace

EL LLANERO SOLITARIO HABLO ESOS DOLARES QUE TE ENVIAN TE TIENEN BIEN BIEN BIEN!!!

Rafael Sosa
Rafael Sosa
Responder a  PEDRO CUEVAS
1 mes hace

Caballero habra los ojos,son 10 dolares a cada dominicano que viaja al pais.

Raul Munoz
Raul Munoz
1 mes hace

Que a los no dominicanos que entran al pais se les cobre en una ventanilla en el aeropuerto, como era antes y deje de cargarse el monto al comprar el voleto de avion.

Miguel bautista
Miguel bautista
1 mes hace

Descubriste el hielo en cuadritos.
Ha vivido del cuento al igual que todos los jefes de los podridos partidos políticos dominicanos,pero incluye a tu esposa.

A proposito,se murió Minou Tavares???.
Está muda.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
Responder a  Miguel bautista
1 mes hace

No es asunto de hielo ni de cuadrito,es una realidad,a no ser que sea masoquista como muchos de los dominicanos.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  Miguel bautista
1 mes hace

Exacto👍

Radar
Radar
1 mes hace

Cono moreno … fue k no te apantolinaste y te fecastes en tus proyectos…de lo contrario estaría con un 22 % en la oposición…no es lo mismo ….un zan que una financiera

anonimo
anonimo
1 mes hace

y no solo eso, cuando el leonelito dijo con bombos y platillos que se quitaban los diez dolares de entrada y salida y que la gente fetejo, lo que hicieron fue que crearon un acuerdo con las lineas aereas y con el gobierno y metieron 140 dolares de impuestos total a los pasajes, que varia dependiendo de la temporada y de lo que diga el gobierno, por eso es mas caro ir de santo domingo a puerto rico que de grecia a alemania por los impuestos y por

anonimo
anonimo
Responder a  anonimo
1 mes hace

y por eso los pasajes nunca bajan de precio en RD, por culpa de leonelito y el gobierno. estrujan y drenan y le chupan a todo el que viaja, dominicanos y turistas, sin pena y sin distincion de ropa ni bebes ni adolescentes ni mujeres ni hombres, toditos chupaitos. jjajajaja un paisajito. si quieren venir que vengan pero con 140 dolares de impuestos a cambio de los 10 dolares originales. que cojo……a y cuando varia no es mas barato es mas caro,

anonimo
anonimo
Responder a  anonimo
1 mes hace

en diciembre pagamos mas de los 140 dolares, ese el leonel que todavia botan por esa cosa. el fue que lo hizo. creo que son 170 en diciembre, si fueramos inteligentes y unidos no viajaramos por dos meses para nada a ver si resoplan.

Noel
Noel
Responder a  anonimo
1 mes hace

Y porque el prm no baja los impuestos a los pasajes

victor
victor
Responder a  anonimo
1 mes hace

Pero Leonel haces casi 10 años que no es presidente. Que excusa barata la del PRM, para no quitar dicho impuesto En campaña prometieron maravillas para la diáspora, ahora en el gobierno se olvidaron de esas promesas. Lo que deben hacer es eliminarlo, demagogos que son.

Última edición 1 mes hace by victor
carlos diaz
carlos diaz
Responder a  anonimo
1 mes hace

Pero leonel no es presidente hace mil años