Moreno pide aumento salarial policías, empleados públicos y para guardias

imagen
Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO.- Guillermo Moreno consideró inaplazable que el Gobierno disponga un aumento salarial para empleados públicos, guardias y policías.

El presidente de Alianza País dijo que esos servidores públicos padecen los altos precios de los alimentos y muchos de ellos no pueden satisfacer mínimamente sus necesidades básicas con los actuales salarios.

Calificó de inequitativo e irracional la actual distribución salarial en el sector público.

“El Banco Central estableció en junio pasado que la canasta familiar de alimentos básicos para una familia pobre es de 22,236 pesos. Cientos de miles de empleados públicos ganan por debajo de dicha cifra, llegando incluso a devengar menos de diez mil”, indicó.

Moreno expresó que los altos funcionarios tienen “sueldazos de lujo de 500 mil, 700 mil, de un millón y hasta de dos millones de pesos”, lo que calificó como grave.

Señaló que por primera vez un aumento salarial lo celebró más la cúpula empresarial que los trabajadores, debido a que la resolución del aumento fue acompañada de la reclasificación de las empresas, lo que se tradujo en un incremento por un monto menor al anunciado.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Magino Montero
Magino Montero
1 mes hace

Alianza Pais no esta pidiendo nada imposible exigiendole al gobierno del PRM/ABINADER a cumplir sus promesas de campana de mejorar sustancialmente la vida de los mas necesitados , pero lo que ha sucedido es que los guardias , policias , enfermeras , medicos , bionalistas , etc , en vez de recibir mejoria , experimentan perdida de su poder adquisitivo por el alto costo de la vida y los salarios «TAYOTAS» que reciben los Dominicanos hijos de nadie

Donkano
Donkano
1 mes hace

Y PARA LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS?

David
David
1 mes hace

Pregunto, Ese Moreno es de nombre o de color? Dónde vives? aquí o allá? $22 mil? o $33 mil? Les recomiendo que oigas y/o leas más noticias.

felix
felix
1 mes hace

hasta que aqui se siga botando por el que ponga mas anuncion, por que los periodistas entrevisten mas, por el que luzca tener mas dinero, seguremos en este circulo vicioso, donde un grupo sustituye al otro y todos vienen a lo mismo, porque no tienen un compromiso con la clase baja sino con la otra.

Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
1 mes hace

Este baboso solo sale a dar declaraciones populistas pero no va a los barrios a mezclarse con los pobre.
Rémora que acepta que su mujer cobre una pensión de 150mil

Diego Perez
Diego Perez
1 mes hace

no se que pasa ., nadie pero absolutamente nadie se acuerda de incluir los miserables chelitos que reciben la mayoria de lo jubilados y pensionados(sin embargo los lacayos y serviles reciben miles ymiles de pesos., ejemplo los ultimos en ser favorecidos los llamados sindicalistas podridos en dinero, jusaticia padre , justicia