Moreno: “Mala noticia, la falta de acuerdo entre CNSS y médicos”

imagen
Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País opinó que es una mala noticia para la población que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) no haya logrado un acuerdo con el Colegio Médico y las sociedades especializadas.

Guillermo Moreno dijo que como consecuencia de esa situación e que el sector médico lleva a cabo el paro contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

“Mas allá de la justeza del reclamo, la realidad es que la gran víctima de esta confrontación es el pueblo dominicano, sobre todo los más pobres, que además de las insuficiencias que padece por el precario sistema de salud, ahora también se ve impedido de utilizar su seguro médico», señaló.

CRITICA «PASIVIDAD» DEL GOBIERNO

Condenó la supuesta pasividad con que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha manejado la crisis sanitaria, «la que se viene profundizando, además, por la falta de medicamentos, bajos salarios del personal médico y auxiliar así como por la presencia de varios brotes epidémicos en desarrollo como el dengue, el cólera, la influenza y el COVID».

Moreno manifestó que el Gobierno y las autoridades de salud no pueden hacerse los mudos ni los sordos ni declinar sus responsabilidades ante la crisis del sistema sanitario.

En ese sentido, demandó una postura oficial clara para la búsqueda de una solución, ya que es la propia Constitución de la Republica la que de forma directa y expresa impone al Gobierno la obligación de garantizar a los dominicanos el derecho a la salud y a la seguridad social.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
2 meses hace

…»ESE SISTEMA DE ARS ESTA «COLAPSANDO» POR LA «SUPER – CORRUPCION», «NO ES POR OTRA COSA«, «LO MISMO QUE LAS AFP«, «Y HAY QUE APLICARLES AUDITORIAS A ESOS DOS SISTEMAS EN COLAPSO» !!!…

Felix El Duro
Felix El Duro
2 meses hace

La verguenza no tiene limite con Este señor, no da un golpe y viviendo de Los P……Jos

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
Responder a  Felix El Duro
2 meses hace

Si usted se quiere referir a alguien lo mejor que escriba el nombre porque creo que en este medio informativo no sosmos adivino.

El Veraz
El Veraz
2 meses hace

La lectura de este conflicto en el sector salud es que el CNSS al ser aliado de los empresarios de la salud no ha jugado su rol de mediador y defensor de los derechos de los pacientes y ha satisfecho y aprobado todas las resoluciones interesadas de las ARS y AFP perjudicando a los médicos que trabajan y a los usuarios de la salud. Se debe aclarar que los médicos no tienen representantes que defiendan sus intereses en dicho consejo.

Jorge Mustonen
Jorge Mustonen
2 meses hace

Guillermo Moreno, siempre solidario con las mejores causas. Y siempre a favor del pueblo. Y dispuesto al diálogo y ser parte de la solución.

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
2 meses hace

Creo que el gobierno del presidente.Luis Abinader y el PRM deberian de buscar una sulucion urgente a ese impase antes que ponga mas complicado de lo que esta en este momento y el presidente de Alianza Pais Dr.Guillermo Moreno esta en lo cierto.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

El atraso en los pagos a medicos y clinicas, las glosas por parte de las ARS devaluan el pago por servicios prestados de las clinicas y medicos en un 40% si se incluyen los pagos de atrasos por deuda de tarjeta de credito y prestamos; a pesar del cierre de varias clinicas el resto no ha cerrado para no sufrir mas devaluacion del bien aqui solo subsistiran las clinicas que reciben subsidios del gobierno y estas no le gusta atender a los pobres.

Olquelin Villar
Olquelin Villar
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Exacto