Diversos sectores opinan sobre arrestos exfuncionarios del PLD

imagen
Parte de los diez apresados el pasado domingo.

SANTO DOMINGO.- Diversos sectores de la sociedad, en su mayoría políticos, apoyaron la lucha contra la corrupción administrativa que desarrolla el Ministerio Público en la República Dominicana y que llevó al arresto de 10 exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina.

Aianza País

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró que las imputaciones a exfuncionarios de la operación “Antipulpo” representan para el pueblo dominicano la oportunidad de saldar cuentas con los gobiernos corruptos del PLD.

“La gente asume que esta es su victoria, y de nadie más, y que si hoy se está ejecutando es porque durante estos 100 días no ha cesado el reclamo de cárcel para los corruptos, no más impunidad”, dijo  tras considerar que deben extender las investigaciones a los gobiernos que presidió Leonel Fernández.

Opinó que el apresamiento el pasado 29 de noviembre de exfuncionarios y allegados del expresidente, Danilo Medina,  aviva la esperanza de que esta vez el  Ministerio Público investigará y perseguirá  a los corruptos de su gobierno.

Guillermo Moreno, presidente Alianza País

«Todos los gobiernos del peledé, tanto los de Leonel como los de Danilo, siguieron un mismo modelo orientado a propiciar que una claque de dirigentes y funcionarios se enriquecieran con los recursos públicos participando en los negocios, inversiones, compras y contrataciones del Estado», indicó.

“Nunca como ahora fue tan necesario unificarnos como nación en el reclamo de corruptos a la cárcel, recuperación de lo robado y fin de la impunidad”, puntualizó al concluir con su comentario semanal en la Súper 7 FM.

FJT respalda lucha anticorrupción

 De su lado, Francisco Leger Carrasco, director de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) respaldó las acciones del ministerio público en la lucha contra la corrupción y pidió que tomen las medidas de rigor para garantizar el debido proceso, como base de una buena y sana administración de justicia.

Urgió al Ministerio Público a no desfallecer y seguir adelante con las investigaciones, ampliando las diligencias procesales y la recolección de evidencias, dándole mayor sustento a los elementos probatorios para que tengan a bien instrumentar.

Asimismo, instó a las autoridades a blindar los expedientes con todas las garantías de ley, ya que cualquier inobservancia de tipo legal, pudiera convertirse en debilidades conducentes a impunidad.

Elías Wessin Chávez espera investigaciones se hagan con objetividad

Elías Wessin Chávez.

El diputado del Distrito Nacional y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, dijo esperar que las investigaciones por casos de corrupción lleguen a donde tengan que llegar, que se hagan con objetividad y no por asuntos de revanchismo.

 “Que se tomen en cuenta los hechos, que el aspecto político no influya en las decisiones del Ministerio Público y de los jueces. Se requiere que aquí finalmente se pongan los ejemplos porque, sin dudas, en el anterior Gobierno hubo corrupción”, manifestó.

Consideró que no se puede emprender una cacería de brujas, sino, investigar, ser justos, llevar un debido proceso y someter al quien haya que someter, tras precisar que la Constitución de la República es muy clara en ese aspecto y también el pueblo dominicano quiere, desde hace tiempo, que haya una reivindicación ante la mala conducta de muchos funcionarios.

Eddy Alcántara dice mayoría de arrestados no tiene cómo justificar  bienes

Eddy Alcántara.

El dirigente político y jurista, Eddy Alcántara, opinó que la mayoría de los apresados el pasado domingo, por  la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, no pueden justificar bienes que poseen y aseguró que en los próximos días se realizarán más arrestos de figuras de mayor jerarquía.

Indicó que parte de los arrestados eran elementos fundamentales para que el Estado dominicano contrajera a través de diversas compañías por medio de testaferros se les agenciaron la mayoría de los contratos, hasta con precios sobrevaluados.

Aseguró que hasta el dominicano más humilde sabía lo que estaba ocurriendo en el país, como el caso de César El Abusador, al tiempo de precisar que cuando se inicie a mezclar corrupción con el acompañamiento del narcotráfico de algunos sectores, se sabrá lo profundo de la situación.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
42 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
FRANKLIN
1 mes hace

DELANTE DEL LEON ESOS SON PICHONCITOS DE GATO

Maria Madaglena Pimentel
1 mes hace

«Leonel.Danilo.Felix Bautista y Angel Rondon, pueden facil tener como propio el nombre de «LOS INTOCABLES»
Al Capone y Rafle les quedarón chiquitos a esos ladrones y gansteres.

que se beba su 3 pasitos rapido
Responder a  Maria Madaglena Pimentel
1 mes hace

se te olvidan los pared perez

Maria Madaglena Pimentel
1 mes hace

La «justicia» no puede jamás ser selectiva»… Otro que tiene que responder por los robos de Bienes Nacionales» Elias Wessin Chavez.

M-16
1 mes hace

Elías wessin Chávez es un corrupto también que empiecen investigarlo en bienes nacionales acabó ese sí Robocop a otro más para chirola Elías wessin Chávez pero si no pregúntale a Nuria piera

Maria Belén Chacón
Responder a  M-16
1 mes hace

Ese es otro ladrón, ya saben de la rata que es hijo.

Plínio Cruz
1 mes hace

Sigan así que van bien. El país tiene que reivindicar su sistema de justicia PARA TODOS y reivindicar los servicios públicos. Demostrar que si es posible trabajar para el país por lo que es justo y sin robar.

Jozam
1 mes hace

Señor Moreno, a usted no le luce criticar unos gobiernos de los que tanto usted como su esposa de manera directa o indirecta se beneficiaron. Usted respira doble moral a borbotones.
Y que conste que en cuanto a que sometan a todo aquel que haya incurrido en faltas a erario público, estamos muy de acuerdo.

henry perez
1 mes hace

Estoy 1000×1000 con todos los sometimiento que se le haga a cualquier ex funcionario no importa del gobierno que sea
Pero este personaje de Moreno »
Es de lo chupa sangre del sistema de partidos donde no saca ni 0.% pero hay un presupuesto para su partido?

La Palmera
1 mes hace

Ahora los peledeistas han tomados esta tribuna para atacar a Leonel Fernández.
En todos los gobiernos han habido casos anormales, Leonel, Hipólito, pero el danilismo presenta el escándalo más grande de la historia dominicana desde la muerte de Trujillo. La corrupción en el danilismo no tiene madre.

La Palmera
Responder a  La Palmera
1 mes hace

Bueno palmerita, casos tan borchosos jamás habíamos visto en el país. Una familia entera envuelta en robos super millonarios, LOS MEDINAS.

Maria Madaglena Pimentel
Responder a  La Palmera
1 mes hace

«No nos importan si grandes o pequeños, todos los que se robaron los dineros del pueblo» Las justicia no es ni puede ser selectiva.
Usted está muy equivocado. «El arquitecto de la corrupción de los últimos 30-Leonel Fernández Reyna»

que se beba su 3 pasitos rapido
Responder a  La Palmera
1 mes hace

insisto esos son pichoncitos conparados con leonel y sus secuases en la fuerza del culo

Paco Herter
1 mes hace

Moreno, pero demandas como Guido!

Manuel Rincon
1 mes hace

QUE NO SE OLVIDEN DE LOS TUCANOS QUE FUE EN EL GOBIERNO DE LEONEL F.

Mr. g
Responder a  Manuel Rincon
1 mes hace

Que no se olviden de la Sunland. El estado pago ese desfalco que hizo leonel y feliz bautista. el desfalco de Diandino pena y nadie dice nada.

Miki
Responder a  Manuel Rincon
1 mes hace

Esa es la pandilla más fuerte de ladrones, leonel Fernández y su banda

FEGERMAD
Responder a  Manuel Rincon
1 mes hace

Uhhh, que me dicen de la carretera Santo Domingo – Samana, Santo Domingo – Punta Cana, como muchas carreteras provinciales que se destruyeron en 2 dias…Leonel es el Padre de esa delincuencia…

Manuel Rincon
1 mes hace

OÍSTE LEONEL ESO VA PARA TI TAMBIEN QUE TE QUIERE PINTAR DE SANTO AHORA.

rafa
1 mes hace

Para ser justo, la justicia también debe de llegar al gobierno corrupto de Hipolito Mejía (el burro). En ese gobierno se hicieron muchos millonarios que antes estaban en chancletas y a pie. Si no lo hacen así llenaremos la Plaza de la Banderas pidiendo justicia para todos.

Joel Pena
Responder a  rafa
1 mes hace

Pero la gente tiene mala memoria. En el gobierno de Leonel Fernández se conocieron los expedientes de los funcionarios de Hipólito. El único caso que la justicia dominicana encontró merito fue en el del Plan Renove. Si en los demás casos eran culpable y fueron absuelto es la incapacidad de los peledeista.

que se beba su 3 pasitos rapido
Responder a  rafa
1 mes hace

quienes? tu marido y tus lambones?, bah maldito baboso, asqueroso e mierda

Vamo ve Ahora
1 mes hace

dijo tras considerar que se esta tratando de exonerar al principal culpable, extender las investigaciones a los gobiernos que presidió Leonel Fernández.

ahi me gusto Guillermo. por que todos menos leonel y su grupo?

Última edición 1 mes hace by Vamo ve Ahora
frank serpico
1 mes hace

LEONEL FERNANDEZ Y SU TESTAFERROS
Así creció patrimonio de Víctor Díaz Rúa por sobornos de Odebrecht, según Ministerio Público Al dar lectura a la acusación contra Díaz Rúa.MP reafirma que imputados en caso Odebrecht recibieron sobornos.La lancha «Balbie», propiedad del imputado procesado por el caso Odebrecht
https://youtu.be/IXbox7mHzMA

jose
1 mes hace

wuao la institucion que no podia funcionar ahora esta funcionando

Demócratas Haraganes
1 mes hace

Hay que agarrar a los funcionarios de Ladronel Quirino Fernández también.
Recordemos que hasta principios del año, la administración de Danilo estaba llena de ladronelistas.
Ladronel, ni celebres que tú también eres un ladronazo.

Última edición 1 mes hace by Demócratas Haraganes
Nitobal
1 mes hace

Asi mismo es deben de caer todos or corruptos

Rodrigo alfonzo
1 mes hace

Cuanto odio papá. Recuerda que tus hijos heran funcionarios de esos gobiernos corruptos y tu mujer fue privilegiada de esos mismos gobiernos de los cuales tu también formaste parte.. este lio de faldas resuelvelo con el León…jjjjj

Luís
1 mes hace

Este pendejo de Guillermo moreno solo ataca a los gobiernos del PLD y el de PRD que son los mismo del PRM y los PRSC

Mr. g
Responder a  Luís
1 mes hace

fueron 20 largos anos cojiendo sin escruspulo

DANIEL TEJEDA
1 mes hace

Guillermo Moreno demostró que tiene pantalones de sobra, en el primer gobierno de Leonel empezó a someter reformistas corruptos, pero una llamada de Balaguer a Leonel hizo que lo quitaran del puesto.

miguelrd
1 mes hace

MORENO BUSCA EL EXPEDIENTE QUE TU TIENES DE LEONEL, PARA QUE ESE LADRON SE VAYA TAMBIEN A LA CARCEL

elviti
1 mes hace

Y este buscando figureo.

ANIBAL
1 mes hace

moreno siempre estuvo dispuesto a defender el pais y el dinero de los dominicanos por eso vote por el varias veces pero en la ultima fue por abinader ya que habia que unir fuerzas para rescatar el pais

Yomismo
1 mes hace

Que le quiten todo el dinero robado del pueblo,pero que esto no sea un circo ni tampoco quitarle a uno para embolsillarselo otro. Deben registrar el dinero recuperado e informar en que planes sociales serán invertido. Por que sino esto es nada más un bulto.

El verdugo
1 mes hace

Estoy 100% de acuerdo contigo en tu exposición.

Ciudadanos
1 mes hace

TODOS UNIDOS, AHORA O NUNCA, NO PERDAMOS ESTA OPORTUNIDAD.

Ciudadanos
1 mes hace

TOTALMENTE DE ACUERDO Y DIGO MÁS NO SOLO LOS GOBIERNOS DEL PLD, TAMBIÉN DEL PRD Y DEL PRSC, Y VEREMOS QUE LA RECUPERACIÓN ALCANZARÁ PARA CUBRIR TODAS LAS DEUDAS DE NUESTRO PAÍS EN DÓLARES Y PESOS, Y SOBRARÁ MUCHO DINERO, MUCHO DINERO DOCTOR MORENO.

El verdugo
Responder a  Ciudadanos
1 mes hace

Un visionario y objetivo planteamiento

Ramon
Responder a  Ciudadanos
1 mes hace

100% de acuerdo PLD, PRD, Reformista y todo el que tenga cuenta pendiente con la justicia

Mr. g
Responder a  Ramon
1 mes hace

asi es

Ramon
Responder a  Ciudadanos
1 mes hace

100% de acuerdo