SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, condenó que la Carta Magna, con sus 39 modificaciones, haya dejado de ser una herramienta para que los dominicanos convivan en libertad, justicia y en igualdad de oportunidades.
Al conmemorarse el 6 de noviembre el Día de la Constitución Dominicana opinó que una de las grandes decepciones que el pueblo ha recibido del ‘gobierno del cambio’ es que prometió fortalecer la institucionalidad democrática, enfrentar, de manera integral, la corrupción y el respeto a la ley y a los derechos, y en casi tres años de gestión «no ha llenado las expectativas».
“Esa Constitución, como todos sabemos, la han convertido en un pedazo de papel, haciendo caso omiso a los derechos consagrados en ella para alcanzar el bienestar y una República Dominicana que le garantice igualdad de oportunidades a todos», manifestó el ex fiscal.
Agregó que «los que han gobernado se burlan de la Carta Magna, por eso, y para convertir realmente la Constitución en la ley de leyes, a la que todos respetemos y nos sometamos a sus disposiciones, existe Alianza País”, dijo al encabezar una jornada de afiliación en San Pedro de Macorís.
Moreno manifestó que AlPaís surgió con la firme determinación de construir “la República Duartiana; ante todo, justa, democratica, prospera, independiente y soberana. Un país donde los recursos públicos sean manejados con transparencia y honestidad, y no para provecho de minorías corruptas”.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro
Acusado explica cómo ocurrió hecho en casa Julián Oro Duro
Abinader y gobernadora de NY fortalecen cooperación bilateral
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití

