SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana están “enlodados hasta el cuello” con Odebrecht.
Calificó el Comité Político de esta última organización como «una estructura mafiosa» aliada al escándalo de corrupción de la constructora brasileña.
Expresó que no sólo representantes y funcionarios del Estado están envueltos en los sobornos, sino también los miembros del principal órgano político de ese partido.
“El PLD es una corporación económica que utiliza el Presupuesto Nacional como un plan de negocio a su favor”, subrayó.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 de 3 a 4 PM, el excandidato presidencial indicó que hay suficientes elementos para que el procurador general Jean Alain Rodríguez investigue al actual mandatario y a los ex gobernantes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.
Consideró que, ante tantos casos de arbitrariedad y putrefacción en el país, las únicas salidas institucionales que existen son que el Procurador realice una investigación seria contra todos los servidores públicos y políticos involucrados en el caso Odebrecht o que se haga un juicio político a Medina.
Sin embargo, dijo que éstas jamás se producirán, debido a las «ligaduras¨ que hay entre los poderes del Estado.
“Los dominicanos tenemos 1 de 2: dejar que los ladrones -peledeistas en cargos públicos- sigan robando o que el pueblo se movilice en todo el territorio nacional y reclame la renuncia del presidente Medina, ya que no estamos obligados a ser gobernados por quien recibió dinero ilícito para su campaña”, puntualizó Moreno.
wj/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El tablero presidencial del PRM se reduce a cinco nombres
Leonel Fernández reivindica legado del profesor Bosch
“La Esquina ’ta en Candela” llega este jueves a los cines de RD
Miriam Cruz reúne a 30,000 fanes durante concierto en Perú
PLD valora elección de nuevos jueces de la Suprema Corte
Escogido, Águilas y Estrellas triunfan béisbol dominicano
Karate identifica a 108 atletas para integrar “Nido Talentos”
Reino Unido y RD exploran inversiones transición energía
Jhonatan Liriano ingresa al PRM por el «bien común»
Federación de Boxeo anuncia torneos nacionales en Boyá

