MOPC iniciará más de 200 obras a un costo superior a los RD$2 mil millones

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pondrá en ejecución un amplio plan de construcción de pequeñas y medianas obras a un costo superior a los RD$2 mil millones que impactarán en sectores de bajos ingresos del país.

Entre ellas figuran guarderías infantiles, canchas deportivas, centros comunales, Aceras y contenes, estadios de beisbol, calles, centros comunales, caminos vecinales y destacamentos policiales así como la canalización de ríos y cañadas.

El ministro Deligne Ascención anunció en rueda de prensa que en los próximos días será colocado en el portal de la institución el pliego de condiciones para los ingenieros y arquitectos y/o empresas y MIPYMES que aspiren a participar en los sorteos para escoger a los encargados de las mismas.

Explicó que la construcción de dichas obras se enmarca en la política del presidente Luis Abinader de dar prioridad a los sectores más necesitados de la población.

“Este será el primer sorteo celebrado por la gestión que encabezamos para la adjudicación a profesionales de la construcción, de pequeñas y medianas obras que ejecutaremos en toda la geografía nacional y que van a ser de gran impacto social y económicos para los más necesitados y en la que podrán participar todos los profesionales de la construcción de las distintas provincias, sin distinción de bandería o afiliación política alguna”, refirió Ascención.

Provincias beneficiadas

Las provincias a ser impactadas con la ejecución de estas obras prioritarias son el Gran Santo Domingo, La Vega, Peravia, Azua, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, San Juan, Espaillat, Bahoruco, Independencia, Dajabón y Puerto Plata, entre otras.

En la rueda de prensa participaron,  junto al Ministro, los viceministros Nelson Colón, Roberto Herrera, Ángel Tejeda, Tomasina Pascual y otras autoridades del MOPC.

jt/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

ESPERO QUE ESTAS OBRAS FIGUREN EN ESE LISTADOS DE OBRAS,,
EJEMPLO…TRAMO CARRETERO,LAS YERBAS, LOS HOYOS, HOYA GRANDE,,5.7 KILOMETROS ,ADEMAS EL PUENTE SOBRE EN RIO BACUI ARRIBA,,PROVINCIA DE LA VEGA,,
PENDIENTE DESDE CUANDO COLON ARRIBO A SANTO DOMINGO,,1492,,
ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO..
DIRECTOR EJECUTIVO ,FUNDACION GUARDIAN DEL PUEBLO
LAS YERBAS ,LA VEGA PARAJE ,LOS HOYOS.

Luís Tomás Almonte Durán
1 mes hace

Que incluyan en las obras del gran sto.dgo.la ampliación de la autopista de San Isidro hasta la base aérea!

milciadis Rodríguez
1 mes hace

Sería importante que paliza y e presidente terminarán los 5 kms aque le faltan a a la carreteraturística. en lo que hacen el cascareo del ámbar

repo
1 mes hace

empezo el mambo de los millones……mambo.

Manuel Rincon
1 mes hace

HAGAN ALGO POR EL MUNICIPIO DE LAS MATAS DE FARFAN QUE SUS CALLES NO SIRVEN Y ESE ES UN PUEBLO DE GENTE HONESTA Y TRABAJADORA.

Jorge de León Encarnación
Responder a  Manuel Rincon
1 mes hace

Estoy completamente de acuerdo,con que se hagan las calles de varios sectores, de nuestro pueblo LMF.

JOSE BEATO
1 mes hace

PORQUE.. SERA QUE TODOS. TODOS,, ESTOS Gobierno,, malicimos.. MALICIMOS,,Comiensa con grande PROYECTO.. cuando tiene una poblacion Esigiendo,,pidiendo.. OBRA.. Como,, La cloaca. 0 alcantarrillado.. calle.. En una PALABRA ALGO SENCILLO.. PERO. Para los Habitantes de esos Barrio son imprensidible.. Que cosa tiene la vida,, sea la corupcion el jurado..

Fernando Sanchez
1 mes hace

Pedernales, las principales zonas agrícolas de esta provincia ( La Altagracia y Los arroyos), la tormenta Laura,puso sus caminos intransitables, así como su vía principal, que es la carretera Barahona-Pedernales. No vemos porque no esta en la lista de las Provincias donde el MOPC,iniciará obras de reparaciones importante,esperamos que nos incluyan.

Patria
1 mes hace

Guillermo Moreno cuestiona emisión bonos soberanos por UD$3,600.

Patria
1 mes hace

Este gobierno,vas a endeudar a rwp dom,vas a quedar como el prlmetedor que nunca cumple,y si cumplr talvez 50 obras,25 van hacer cerrada por falta de mantenimiento

Francil
1 mes hace

Todavía están en campana electoral
Despierten comiencen grandes cosas.
Estas son importantes pero no resuelven nada

Francisco
1 mes hace

Eso esta muy bien

Lucia Herrera
1 mes hace

Pero el presidente dijo que no hay ni un chele.

Patria
Responder a  Lucia Herrera
1 mes hace

Abinader te compra y te vende en la pulga,abinader ss empresario igual que trump

victorrua
1 mes hace

MUY BIEN. PERO EMPIECEN CON EL BACHEO DE LA 27 DE FEBRERO DONDE QUIERA HAY UN HOYO

Manuel Fernández
Responder a  victorrua
1 mes hace

Quiero expresarle a las nuevas autoridades que la junta de vecino 30 de junio en Bonao que tiene a Manuel Fernández como presidente ; les deseamos lo mejor en su gestión, y al mismo tiempo pedirle que incluyan a la comunidad de Juma adentro y Bejucal ya que tenemos muchas calles sin acera y contene sin hacer y sin asfalto por lo que se nos dificulta cuando llueve el transitar por las calles. Gracias