Santo Domingo, 18 mar (EFE).- Una inversión cercana a los 15,000 millones de peso permitirá la ejecución de 471 obras que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) llevará a cabo en las ocho provincias afectadas por las lluvias a finales del año pasado y declaradas en estado de emergencia por el Poder Ejecutivo.
El ministro Gonzalo Castillo dijo que, de esas obras ya se iniciaron 61; 14 de ellas en Santiago; 16 en Puerto Plata; cuatro en Hermanas Mirabal; ocho en Espaillat; seis en La Vega; cinco en Montecristi y otras tantas María Trinidad Sánchez; y tres en Samaná, 3.
El plan de construcción y reconstrucción que lleva a cabo el Gobierno a través del MOP incluye puentes, carreteras, caminos vecinales, canalización de drenaje pluvial, muros de gaviones, puentes peatonales, verjas perimetrales, cunetas y alcantarillados, entre otras.
Los trabajos están asignados según los daños ocasionados a las infraestructuras por los torrenciales aguaceros que afectaron al país durante los meses noviembre y diciembre del año pasado.
«Esas provincias fueron declaradas en estado de emergencia mediante los decretos 340-16, 341-16 y 342-16, emitidos por el presidente Danilo Medina, en noviembre y diciembre pasados», informó el MOCP en un comunicado.
A partir de este lunes se iniciará la intervención de otras obras en las provincias que aún están pendientes, como son Sánchez Ramírez, Duarte, Valverde, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE pone bajo alerta a 14 provincias y el DN por lluvias
RD Vial desembolsa RD$70 mil millones en obras desde 2021
Gobierno proyecta eliminar los semáforos de SD hacia el Cibao
Empresa dominicana adquiere Cementos Fortaleza El Salvador
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos
Irán señala que la guerra no beneficia a la región del Golfo
UE intercepta en Mediterráneo petrolero «flota fantasma» rusa
Abinader designa a Víctor Livio Cedeño superintendente Bancos
Trump podría retirar apoyo a la soberanía británica las Malvinas
Machado ve a Venezuela clave en seguridad energética global


