SANTO DOMINGO.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, entregó la tarde de este martes el Gran Premio Madre Ejemplar 2014, a Ana Iris Cáceres Santos, de Jima Abajo, La Vega.
Durante una actividad celebrada en uno de los salones del hotel El Embajador, también reconoció 25 madres de Santo Domingo y el Distrito Nacional, para completar 100 progenitoras destacadas, en la segunda versión del premio.
Montilla de Medina dijo que instituyó se Gran Premio en el país porque todavía nada ha podido sustituir el compromiso que tiene la mujer con la maternidad, a pesar de la notable fuerza transformadora que ella representa en el siglo XXI.
“Una mujer podrá ir a un trabajo, aunque no le guste, simplemente porque tiene necesidad de ganarse la vida, pero jamás podrá ser madre sin sentir amor apasionado por sus hijos y sus hijas”, expresó.
La Primera Dama también encabezó actos en en las regiones Norte, Sur y Este, donde reconoció 25 mujeres.
“Este amor es la fuente de la fortaleza de las mujeres, su impulso vital y su norte”, reflexionó y recordó que antes de ser Primera Dama, es madre.
Estimó que en la búsqueda de bienestar y felicidad de sus hijos e hijas, las madres han contribuido a un mejor país, mérito que reconoce y premia el Despacho que preside.
En el acto también estuvieron otras 124 mujeres que fueron reconocidas el pasado año cuando. En el acto participación los artistas criollos Edilí, Maridalia Hernández y Niní Cáffaro.
eg/am
Montilla de Medina entrega Gran Premio Madre Ejemplar 2014
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HAITÍ: Desplazados por bandas criminales Otros 5 mil haitianos
Baja natalidad y envejecimiento transformarán la población RD
Alertan crecimiento de la RD enfrenta desafíos estructurales
Irán reitera que no hay planes para las inspecciones nucleares
China reclama a EEUU e Irán «implementar» ya el acuerdo
PERU: Declaran «improcedente» recurso anular voto extranjero
COLOMBIA: Cepeda reconoce la victoria Abelardo de la Espriella
PLD: Pérdidas sistema eléctrico triplican capacidad de inversión
PN dispersa con bombas grupo agropecuarios iba al Palacio
FP acusa Gobierno de manipular indicadores tasa homicidios RD
