MONTE PLATA, República Dominicana.- Productores de jengibre de esta comunidad denunciaron que fueron estafados por la Cooperativa La Esmeralda y que no están recibiendo los recursos que anunció en su favor el presidente Danilo Medina.
Leonidas de Oleo Encarnación, coordinador del grupo, dijo que “luego de ilusionarnos de que íbamos a vivir de la producción ha sido todo lo contrario, ya que nos han tratado peor que esclavos en la cooperativa La Esmeralda”.
Reveló que los productores locales compraron el quintal de jengibre a sólo RD$1,000 cuando debieron pasárselo a RD$3 mil.
Expuso que se les había informado que en dicha cooperativa estaban disponibles unos RD$156 mil para la preparación del terreno y producción del jengibre, pero cuando fueron a retirarlos la entidad no tenía los fondos.
También declaro que el personal que mandaron para asesorar la cohecha no tenían experiencia y que lo que hicieron fue quemar una cantidad considerable de jengibre en desarrollo.
“El poco jengibre que pudimos salvar, los supuestos técnicos lo sacaron y lo clasificaron en tres tipos A, B y C; pero que no le informaron cual era el A, B y C, y ni siquiera dijeron el peso total de cada uno”, expuso.
an/am-sp
MONTE PLATA: Productores denuncian estafa millonaria
Escuchar artículo
1 Comment
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SANTIAGO: Dos adolescentes mueren arrollados por camión
Demócratas aventajan a tres semanas de elecciones en EU
Trump vuelve a amenazar a Irán con una masiva acción militar
Banreservas supera los RD$1.5 billones en activos; tiene récord
Fracaso de las deportaciones de ciudadanos ilegales (OPINION)
Presentan en SD día 29 libro
«Sentencias en materia médica»
EU: Trump descarta que China y Rusia ayuden al régimen iraní
Italia y la RD firman pacto para más comercio y mejor seguridad
Presentan en Nagua ambicioso
Proyecto Clínica Dr. José Bello
¿Qué pasará con RD si Haití continúa deterioro? (OPINION)

