MONTE PLATA: Gobierno Central invierte $2,128 millones en obras

imagen
Luis Abinader

MONTE PLATA.- La gobernadora Rafaela Javier Gomera informó que el presidente Luis Abinader autorizó la inversión de RD$2,128,856, 952.99 millones en diferentes obras que se están construyendo y rehabilitando en esta demarcación.

Dijo que las ejecuciones del gobierno en la provincia Monte Plata a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones contempla una inversión de RD$546,800 millones, con la cual se construirá la carretera Guerra-Bayaguana a un costo de RD$150,000 millones, mejoramiento infraestructura vial, con una inversión de RD$130,000 millones, construcción planteles ejecutivos (fase 2), RD$65.2 millones y la ampliación y rehabilitación de 15 planteles escolares RD$57.6 millones.

Entre los proyectos que están listos para iniciar construcción están: rehabilitación acueducto de Yamasá, construcción acueducto Batey La Yagua, Los botados, acueducto múltiple Pueblo Nuevo-La Altagracia, Yabacoa, rehabilitación del acueducto Bayaguana, construcción acueducto el Junquito, Los Jovillos y construcción acueducto múltiple Luisa Blanca-Luisa ¨Prieta.

Explicó que entre las construcciones que se realizarán también a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), con una inversión de RD$1,370 millones, comprende la rehabilitación y electrificación del acueducto Juan Sánchez-La Pista, en Batey Verde, el acueducto Majagual, así como la construcción de redes del acueducto Guanana-Los Botados y reconstrucción de redes y línea de conducción sector Limón-Mata Cimarronas, entre otras rehabilitaciones y remozamientos de obras importantes para la provincia.

Resaltó el trabajo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial que invertirá RD$211,856,952.99 millones, y se ejecutaran acciones de construcción y rehabilitación de estadios de béisbol para que los jóvenes participen en deportes y tengan una educación digna.

Especificó que estas tres inversiones son parte de las transformaciones que hará el gobierno en la provincia Monte Plata y anunció que vendrán más infraestructuras y rehabilitaciones, porque “el presidente Luis Abinader trabaja para que el cambio llegue a la gente”.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marcos Antonio Ramirez
Marcos Antonio Ramirez
4 meses hace

Mi sueño es que algún día reconstruyan la carretera Peralvillo ,La Gina Maimón. Con esta carretera se benefician cientos de comunidades de toda esa zona.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
4 meses hace

Desarrollo humano. Es sine cua non. Urgente. El tema no es obras de construccion nama.