SASNTO DOMINGO.- El ingeniero Temístocles Montás, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que el país no puede continuar aceptando que los partidos políticos y los candidatos se financien sin control, porque eso fomenta la corrupción, el clientelismo y el continuismo.
“Si no establecemos reglas claras sobre el financiamiento de los partidos políticos y la campaña electoral, vamos a aniquilar el sistema político en la República Dominicana”, expresó Montás.
Señaló que tras establecerse el voto preferencial, hacer la campaña para obtener una candidatura a diputado cuesta mucho dinero, Montás dijo que se necesita establecer mecanismos efectivos para frenar todo tipo de continuismo en el ejercicio del poder.
Al responder preguntas de los periodistas Marino Zapete y Edith Febles, en el telematutino “El Despertador”, por Color Visión, Montás manifestó que un proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina es una aspiración de mucha gente, pero observó que para que se produzca se hace necesario que el PLD se unifique en torno a la reeleccion y en este momento no hay condiciones internas para eso.
“Un proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina no es posible sin una unificación del PLD con ese propósito”, expresó el dirigente político, tras indicar que hay muchos aspirantes a la Presidencia de la República.
Indicó que no solo algunos seguidores de Medina quieren que este se reelija, sino que hay otros dirigentes del PLD promoviendo la “reelección diferida” del expresidente Leonel Fernández.
Montás explicó que el intento de Fernández de volver a buscar la candidatura presidencial en 2016 es una reelección diferida, que consiste en salir del gobierno durante cuatro años y regresar al período siguiente.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Elecciones 2028: el verdadero desafío
Abinader entrega remozado un estadio de beisbol en Samaná
DGCP saluda fallo del TC ratifica cuotas para Mipymes mujeres
Abstención y legitimidad electoral
Panamá, el comercio y su importancia geoestratégica
Banco Caribe realiza cambios en su Consejo de Administración
Misión médica RD ha atendido a 2,502 personas en Venezuela
Dominicanos se destacan en el Corales Puntacana de Golf 2026
Inauguran unidad de sonografía en el Hospital Cabral y Báez
Renombrados artistas visuales participarán Photoimagen 2026


