Santo Domingo, 23 jun (EFE).- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, anunció que el Gobierno construirá un hospital moderno en la provincia Monseñor Nouel, ya que el actual no resiste nuevas remodelaciones por su avanzado estado de deterioro.
La funcionaria dijo que esas fueron las instrucciones que les impartió el presidente Danilo Medina, quien dijo se mostró muy interesado en ayudar a resolver la situación de salud en esa demarcación.
Destacó, en ese sentido, que está en conversaciones con el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), para transferir al hospital José Columna, a los pacientes que no puedan ser atendidos en el hospital público de Bonao.
Guzmán Marcelino recalcó que esa ciudad y la provincia Monseñor Nouel necesitan «cuanto antes» un nuevo hospital y que el mismo se construirá en el mismo lugar donde se encuentra la vieja instalación o en otro punto del municipio.
En varias ocasiones se han producido manifestaciones de grupos sociales y populares de Bonao que, entre otras demandas, exigen la construcción de un nuevo hospital en esa ciudad con la capacidad para atender a una población de unas 200.000 personas que habitan a Monseñor Nouel.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto

