FORT LAUDARDALE, FL.- El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) a través de su departamento de Cruceros, capacitó a más de 250 agentes de viajes de cruceros en la feria “Cruise360”, evento para profesionales de la industria de cruceros, que organiza Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), por siglas en inglés.
Los seminarios de entrenamientos bajo el título “Santo Domingo: Capital of he New World” (Santo Domingo: capital del Nuevo Mundo), busca capacitar a los agentes de viaje sobre el destino República Dominicana, y que éstos se conviertan en expertos conocedores de cada uno de los recursos naturales y turísticos que poseen los diferentes polos del destino caribeño.
Durante los talleres, ofrecidos por la directora de Cruceros, Orfila Salazar; Yaniris Felipe, representante de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Miami; y Gabriel Rodríguez, director ejecutivo del Puerto de San Soucí; los agentes de viajes pudieron conocer sobre las diferentes zonas del país, pero de manera especial en las bondades que ofrece la ciudad de Santo Domingo.
“Con estos talleres nosotros queremos mostrar todas las bellezas y atractivos con los que cuenta República Dominicana, pero de manera especial deseamos que todos ustedes se conviertan en portavoces de que la ciudad capital, Santo Domingo, es un destino que lo tiene todo”, expresó Salazar durante su intervención en los seminarios
Asimismo en la realización de Cruise360, el destino caribeño presentó una gran variedad de recursos, los cuales pueden ser utilizados por los agentes de viajes para incrementar el número de viajeros (cruceristas) hacia República Dominicana.
La directora de Cruceros de MITUR anunció sobre el nuevo proyecto del puerto de Cruceros Taíno Bay, en Puerto Plata, el cual estará abierto para todas las líneas de cruceros, en el mes de julio del próximo año 2020.
La funcionaria aprovechó su ponencia en Cruise360 para agradecer a todos los agentes de viajes especializados en el tema de cruceros, quienes han sido clave para el aumento en la llegada de turistas de cruceros al destino caribeño.
En el primer trimestre de este año, República Dominicana reportó la llegada de 567,215 turistas en 177 embarcaciones de cruceros, informó Salazar.
Sobre Cruise360
Cruise360, la conferencia para profesionales que organiza Asociación de Líneas de Cruceros (CLIA), por siglas en inglés y que este año se extendió hasta el 8 de abril, en Fort Lauderdale, Florida, contó con una serie de conferencias, presentaciones y exposiciones de destinos y líneas de cruceros.
El objetivo de este evento es promover destinos y puertos turísticos, además de ofrecer capacitación dirigida a agencias de viajes y a la industria especializada en la venta y comercialización del mercado de cruceros.
Este año el programa consistió en: 17 seminarios exclusivos de CLIA, 15 visitas a cruceros, así como, el Cruise Line Showcases: Cada ‘showcase’ que es una atractiva y divertida presentación, que permite obtener un conocimiento interno detallado de los aspectos más interesantes de cada una de las 24 navieras que participan.
También, Cruise360 Marketplace: El popular trade show ofrece el marco ideal para crear relaciones y recabar la información más reciente en un clima descontracturado y cordial. De igual forma talleres de productos y destinos, encuentros de networking y la gala de entrega de los Hall of Fame Cruise Industry Award


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump inicia hoy viaje oficial a China para reunirse con Jinping
Juan Soto y Freddy Peralta se destacan en triunfo de los Mets
Asamblea Estatal NY reconoce aportes comunidad dominicana
OD Gimnastics se corona como campeón nacional de gimnasia
El «consenso» pone en peligro voto en el exterior y mutila la democracia
Dice productores de zanahoria desesperados las destruyen
Los Aliados conquistan el título de softbol pre-chata DN 2026
Diputada FP solicita instalar oficina física de InDrive en RD
Aplicarán Pruebas Nacionales en consulados del exterior
Presidente dominicano entrega pabellones deportivos en LR

