Misión Internacional de Justicia reconoce procuradora Germán Brito

imagen
Acto en el que habló la Magistrada.

 

SANTO DOMINGO.- La procuradora general Miriam Germán Brito reafirmó el compromiso del Ministerio Público con el combate a la trata de personas y delitos conexos.

Lo hizo al recibir un reconocimiento de la Misión Internacional de Justicia (IJM), cuyo reciente informe evidencia una sustancial reducción en la prevalencia de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en República Dominicana.

“Estamos, pues, comprometidos en no dejar este delito impune en el país”, manifestó la funcionaria al pronunciar un discurso durante la presentación del  estudio de la IJM sobre la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en República Dominicana (ESCNNA).

El levantamiento, realizado en 20 ciudades de República Dominicana, presenta mejora en la eficacia de la labor del Ministerio Público y en la cantidad de condenas por explotación sexual comercial infantil, lo que la organización atribuye a una mayor proactividad en la prevención y persecución de este ilícito, considerado una de las peores formas de abuso contra los niños, niñas y adolescentes.

En ese contexto, la magistrada Germán Brito recibió un reconocimiento a la Procuraduría General de la República por “el compromiso y gran labor en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual comercial infantil, que ha contribuido a la reducción de la prevalencia delictiva en la República Dominicana”.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Felix
Felix
2 meses hace

Bien y muy merecido gran senora, digna de ser emulada por la juventud que hoy se levanta y se propone a administrar o ejercer justicia.
A hora buena Dona Mirian. Mi respeto.