SANTO DOMINGO.- La procuradora general Miriam Germán Brito reafirmó el compromiso del Ministerio Público con el combate a la trata de personas y delitos conexos.
Lo hizo al recibir un reconocimiento de la Misión Internacional de Justicia (IJM), cuyo reciente informe evidencia una sustancial reducción en la prevalencia de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en República Dominicana.
“Estamos, pues, comprometidos en no dejar este delito impune en el país”, manifestó la funcionaria al pronunciar un discurso durante la presentación del estudio de la IJM sobre la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en República Dominicana (ESCNNA).
El levantamiento, realizado en 20 ciudades de República Dominicana, presenta mejora en la eficacia de la labor del Ministerio Público y en la cantidad de condenas por explotación sexual comercial infantil, lo que la organización atribuye a una mayor proactividad en la prevención y persecución de este ilícito, considerado una de las peores formas de abuso contra los niños, niñas y adolescentes.
En ese contexto, la magistrada Germán Brito recibió un reconocimiento a la Procuraduría General de la República por “el compromiso y gran labor en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual comercial infantil, que ha contribuido a la reducción de la prevalencia delictiva en la República Dominicana”.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán asegura que triplicó su capacidad producción drones
Abinader dice zona Samaná se transforma con inversión oficial
Anuncian visita a Haití este julio de líderes de la Caricom
Rusia: Podemos alcanzar blanco en todo el territorio de Ucrania
Fallece Franklin Polanco, fundador Auxiliares Navales RD
Banreservas reafirma apoyo inmobiliario a la costa norte
Rusia ataca tres puertos en el suroeste de Odesa, Ucrania
VENEZUELA: Familiares presos políticos alertan malos tratos
NY: Inauguran el Festival del Libro y la Cultura Dominicana
Gobierno de Venezuela reporta 4,118 muertos por terremotos


