Misión FMI se reúne con directivos Consejo Nacional Empresa Privada

imagen
Miembros de la misión del FMI reunidos con directivos del CONEP.

Santo Domingo, 8 feb (EFE).- La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que analiza desde la semana pasada el comportamiento de la economía de la República Dominicana y las perspectivas de los sectores productivos, se reunió hoy con la directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Durante el encuentro, las partes conversaron «sobre los retos del modelo económico actual, las políticas macroeconómicas y sectoriales, así como sobre las proyecciones y expectativas del empresariado dominicano para los próximos años», según un comunicado del Conep.

Para dicho Consejo, «es importante que el país continúe avanzando en las reformas estructurales y las transformaciones del modelo económico actual, que en reiteradas ocasiones ha señalado el empresariado y que son claves para lograr una mayor productividad y bienestar del país», agregó el comunicado.

A la reunión asistieron la jefa de la misión del FMI, Aliona Cebotari, y el equipo que le acompaña, así como el presidente del Conep, Pedro Brache, entre otros directivos de ese gremio.

También estuvieron presentes José Manuel Torres, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), y Katherine Cabral y María Pezzotti de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).

La misión, que concluye su visita mañana, está integrada, además, por Ben Sutton, Javier Arze del Granado, Luis Cortabarría, Kimberly Beaton y Hui He.

De acuerdo con datos oficiales, la economía de la República Dominicana creció 4,6 % en 2017, por debajo de 2016, cuando alcanzó el 6,6 %, mientras que la inflación se colocó en 4,2 %. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Franklin Rodríguez
Franklin Rodríguez
4 Años hace

Nos estan esclavizando y ni aun los mismos empresario Dominicanos se estan dando cuenta, opps perdon ellos son parte del plan tam bien.- !!

LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
4 Años hace

ustede le estan diciendo a estos loco que emitan bono,que cojan prestamos que todo esta bien,recuerden cuando venga una administracion de verdad no se debe

El Cuatriboliao de NY
El Cuatriboliao de NY
4 Años hace

Muy bien; los empresarios e industriales deben renunciar a todas excepciones y evaciòn de impuesto.