Sectores reaccionan con críticas y elogios a discurso de Danilo Medina

imagen
Guillermo Moreno, Antonio Taveras Guzmán Alfredo Pacheco

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de diversos sectores reaccionaron ante el discurso del presidente Danilo Medina sobre sus ejecutorias del último año.

Para los oficialistas se trató de una presentación de logros alcanzados por el país durante los últimos 12 meses en tanto que para  la oposición fue un discurso reeleccionista en el cual el Mandatario dejó de lado temas fundamentales, como la corrupción.

Bloque de Diputados PRM

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) lo calificó como un “cuento de hadas” con “intenciones reeleccionistas”.

“Todo bajo su mandato parece indicar que vivimos en un paraíso. En cierta medida este informe del presidente es un paso más para pretender justificar su continuidad en el mando”, dijeron los legisladores del PRM, teniendo como vocero al diputado del Distrito Nacional, Alfredo Pacheco.

Alegaron que el Jefe de Estado ha liquidado el funcionamiento del Gabinete y concentrado el poder en sus manos.

Los diputados opositores, además, cuestionaron el sistema de salud que implementa el Gobierno de Medina, al cual  tildaron de deficiente y costoso.

 Guillermo Moreno

El Presidente “en vez de un discurso de rendición de cuentas hizo una rendición de cuentos”, según el dirigente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, en un comunicado.

“Nos hizo el cuento de una República Dominicana de clase media que salió de la pobreza, con empleos decentes, donde la agropecuaria está viento en popa y que además es un país seguro y ejemplo de transparencia gubernamental”, indicó.

Industriales de Herrera

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, aseguró  que en su discurso Medina dio la espalda a los graves problemas de la economía y a los sectores productivoss.

Dijo que actualmente hay desaceleración del crecimiento, caída de las exportaciones nacionales,  desempleo real y  aumento desproporcionado del déficit fiscal.

Agregó que el Mandatario evadió dar respuesta a un déficit que no para de crecer desde el 2008, y a una deuda pública no consolidada que este año pasó de US$26 mil a US$30 mil millones.

Víctor Bisonó

El diputado Víctor Bisonó.

El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó, dijo que Medina no abordó con profundidad el problema haitiano.

Expresó que la realidad es que el país está minado de haitianos y citó, a modo de ejemplo, el caso de los hospitales, donde la mayoría de parturientas son de esa nación. De cada cinco camas hay cuatro pacientes del vecino país.

Pelegrín Castillo

Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), sostuvo que aunque es un triunfo que el Presidente se pronunciara sobre la frontera, lo hizo de manera parcial, ya que los hechos indican que existen muchas debilidades.

A su juicio, es fundamental la movilización del pueblo, tras señalar que la clase política solo reacciona cuando el pueblo se empodera y reclama.

“El control tecnológico es importante, pero Israel, líder mundial en tecnología militar sabe que se necesita un muro bien alto”, recalcó.

Expresó que el Gobierno debe cambiar su política exterior con relación a Haití.

Carolina Mejía

Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), exhortó a Medina a dejar de construir sueños y construir realidades.

“La corrupción e impunidad; la inseguridad, la delincuencia y el precario sistema de salud son el legado de 14 años de desgobierno del PLD”, precisó.

Minou Tavárez Mirabal

La presidenta del Partido Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, dijo que se trató de un discurso reeleccionista en el que el Mandatario evadió temas “realmente importantes, como la corrupción”.

 Dijo que la alocución estuvo “llena de propuestas y promesas y no dijo en ningún caso cómo va a financiar lo que dice que va a hacer, ni si están los aviones, barcos, helicópteros y  drones en el presupuesto aprobado para el 2018”.
“Lamentamos que el Presidente no incluyera en su discurso ningún tema importante y esperado por la ciudadanía como es el caso de la corrupción.  El silencio sobre el tema es un mensaje muy negativo a la nación”, sostuvo.
Modesto Guzmán

Modesto Guzmán.

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán, dijo que es importante la inversión social que hace el gobierno en el campo  y en los sectores más vulnerables.

Opinó que las 195 visitas sorpresas que ha realizado el Presidente en los últimos cinco años han impactado en favor de la población económicamente activa de las provincias.

Sobre el discurso, afirmó: “Fue una narración de la realidad que el presidente ha sembrado en todo el país, podemos rescatar una cifra de su discurso que lo refleja: mas del 85 % de lo que el país consume ya lo produce”.

Asimismo, explicó que cada provincia y sus municipios viven realidades muy particulares por lo que es acertada la política del Presidente de llevar la educación técnico profesional a aquellos puntos donde la misma asegure la inserción inmediata en el aparato productivo local.

Pastor Nicolas DAza 
 
En Santiago, el presidente del Movimiento Accion Ciudadana (MAC) consideró insuficientes las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina para enfrentar la migración ilegal de haitianos por la frontera dominico-haitiana.
 
Nicolas DAza dijo que medidas similares se han dispuesto en ocasiones anteriores y no dieron resultados positivos.
 
“Las medidas anunciadas por el jefe de Estado en su discurso de rendición de cuentas con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional para enfrentar la migración ilegal de haitianos no darán los resultados positivos, porque sencillamente desde hace muchos años en la zona fronteriza opera una mafia que obtiene pingues beneficios con el trafico de esos extranjeros“, subrayó. 

Fernando Rosa, presidente del FONPER

Fernando Rosa

El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER),  Fernando Rosa, calificó el discurso como positivo y esperanzador para los dominicanos.

“Fue un discurso patriótico, nacionalista y esperanzador como lo esperaban los dominicanos”, dijo Rosa, al tiempo de afirmar que las acciones del Presidente son “sorprendentes, positivas y de buen corazón”.

Diputado Luis Alberto Tejeda

Para el diputado del PLD, Luis Alberto Tejeda, el discurso  llenó las expectativas y fue esperanzador.
Dijo que fue una rendición de cuentas llena de resultados y logros que mostrar “debido a que el Presidente trabaja los siete días a la semana con el objetivo de gobernar con la gente y para la gente”.
Alegó que los resultados obtenidos por el gobierno han sido los responsables del crecimiento de la economía a nivel mundial.

Julio César Valentín 

 El senador Julio César Valentín (PLD-Santiago de los Caballeros) valoró de positivo y optimista dicho discurso, por las iniciativas y obras de gran envergadura que seguirán llegando a esta provincia.
“En el 2017 obtuvimos grandes logros en materia de infraestructura, seguridad, educación, entre otras inversiones que impactan significativamente el crecimiento sostenible de la provincia”, expresó.
Mencionó además, el otorgamiento de cientos de becas a miles de estudiantes, la carretera San José de Las Matas-El Rubio-Monción y la inversión de millones de pesos en el asfaltado de calles y carreteras en toda la zona.
Resaltó que en Santiago la estrategia para la formación y empleo, en alianza público privada,  ha permitido la formación de miles de jóvenes de escasos recursos en los principales barrios.  Dijo que, el 2018 “será un año de compromisos cumplidos, de realizaciones y de nuevas iniciativas que mucho impacto para todos los santiagueros”.
sp-am
¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

47 thoughts on “Sectores reaccionan con críticas y elogios a discurso de Danilo Medina”

  1. Lucy Esther Diaz dice:

    El Presidente es un hombre comprometido con su pueblo y con el bienestar y el crecimiento de nuestra naciòn y asì lo ha demostrado en sus 66 meses de gobierno. Es natural que la oposiciòn y los detractores jamàs reconoceràn los innumerables logros alcanzados. Es muy fàcil criticar y descreditar, es bien difìcil construir y edificar

    1. No es cuestión de criticar, chica, es que lo que está a la vista no necesita espejuelos; el discurso de Medina fue un discurso demasiado virtual y muy alejado de la realidad sociopolítica que se vive en la actualidad, donde millones de dominicanos viven en situación de vulnerabilidad, donde el desempleo campea por doquier, y en sitios como Suroeste y el Sur profundo, el desempleo abarca cerca de un 65% de la población; la delincuencia ha permeado por doquier,incluyendo al mismo Danilo Medina,un delincuente de cuello blanco, y de muchos de sus funcionarios, que se benefician con el tráfico de armas, personas, estupefacientes y todo tipo de contrabando por la frontera y por los puertos y aeropuertos del país. La deuda externa es inmensamente descomunal, acercándose peligrosamente al PIB, en donde ya los hospitales no tienen medicinas; las parturientas haitianas ocupan las camas que les pertenecen legítimamente a las dominicanas; los asesinatos, asaltos, desmanes y crímenes que cometen la inmensa cantidad de haitianos que pululan como Pedro en la Iglesia, desdicen en modo contundente lo que el Manilo quiere meter en la mente de los dominicanos. Los casos de Odebrecht, Indra, tucanos, por así mencionar no fueron del interés de este títere presidente, que basado en la impunidad está poniendo en riesgo el gentilicio dominicano y la pérdida de nuestra soberanía; todo por la cobardía de un presidente, que teme salir engrillado y desacreditado por las influencias del poder internacional.

  2. Fernando Marti dice:

    Para Carolina Mejia y Guillermo Moreno: Punta Catalina, el Teleferico, la extension del Metro, las Circunvalaciones de San Pedro, Santo Domingo y Santiago; las miles de nuevas aulas escolares, los centros medicos, la ciudad sanitaria, las estancias infantiles. los aumentos a los maestros, medicos policias y militares, no son cuentos. Estan a la vista de todos. Solo los mezquinos pueden negarlo, pero gracias a Dios tenemos ojos para ver.

    1. aaaFreno A Los Delincuentes dice:

      Es cierto que esas obras están ahí… Pero si usted entendiera un poquito de economía podría ver el peligro que se cierne sobre el país con el excesivo endeudamiento externo…..Asi mismo pensaban Grecia y España, que el pais tenía capacidad para endeudarse aún más,,, y qué sucedió?

      Asi mismo se piensa en el Palacio, usted ignora que cuando Danilo llegó al poder solo para el pago de los intereses, repito, solo para el pago de los intereses ( sin abono a la deuda) se destinaban unos 65 mil millones de pesos, pero ahora hay que pagar casi 163 mil millones de pesos…. y uno no ve señales de que eso va a parar… El sabe que esa burbuja tarda varios años en explorar y por eso se quiere reelegir.

      Le a aseguro que si esa burbuja explotaria en uno o dos años… no se reelige para que le caiga el problema a otro

      En otras palabras, no es bueno montar una economía en base al endeudamiento externo. Asi lo hicieron España y Grecia y el precio fué muy caro

  3. Carlos NJ dice:

    Youtube: Ramfis Dominguez Trujillo le responde al presidente Danilo.
    Fue el único que habló con caracter, estos de arriba son todos del combo show de los partidos sanguijuelas dominicanos.

  4. hillary bencosme dice:

    Y Leonel que dice?

    1. aalinareyes dice:

      Amen! Ese pajaro es de la misma pluma.

      1. H mercedes dice:

        bueno que viva LILIS jojojojojojojojoojo.

        1. aalinareyes dice:

          Y yo digo: QUE VIVA TRUJILLO. Ha sido el unico a quienes los haitianos han RESPETADO: A partir del 1937 se mantuvieron donde debian estar: AL OESTE DEL MASSACRE!

    2. aalinareyes dice:

      Me gustaria la opinion de Leonel y de Danilo: por que no? sobre el discurso de Ramfis Dominguez Trujillo: llamo al comite central del PLD por su nombre: LADRONES.

  5. Ramon Rodriguez dice:

    Estos que hoy como Julio Cesar Valentín y otros personages del PLD que dan como positivo el discurso de rendición de cuentas de Medina, ellos los encuentran positivo por no hablar de la corrupción, delincuencia, impunidad y la Haitianizacion ilegar de un gobierno traidor a la patria como es el gobierno que preside Danilo Medina Sanchez. Cuando este gobierno no dijo nada de corrupción e impunidad es porque forma parte del Cartel político que ellos presiden desde el Congreso y el palacio nacional.

  6. el rastrero. dice:

    Es el mismo discurrir de los que estan orquestados en la oposicion. En cada rendicion de cuentas, ocurre los entes, diciendo cosas similares. No hay innovaciones conceptuales pa’ responder. Recuerdo de que, los economistas que no estan dentro de la nomina gobiernista, desde hace mucho tiempo, han hechos premisas de catastrofes economicas y, todavia, el gobierno sigue muy campante como aquel ron. QEPD a quienes no estan dentro de la parasitaria nomina del gobierno.-

    1. hillary bencosme dice:

      El rastrero, y usted que opina del discurso?

  7. JC dice:

    A Danilo se le olvidó hablar de los temas
    Más importante de sus
    Seis años de gobierno

    1.- Punta Catalina.
    2.- Odebrecht
    3.- OMSA
    4.- Mafia del aGLP
    5.- OISOE
    6.- CEA
    7.- CORDEE
    8.- Diandino en OPRET
    9.- JCE y sus escaners.
    10.- Joao Santana en escritorio del Palacio.
    11.- Mafia Permisos de importación de Ramón Peralta.
    12.- Mafia CDEEE de Alexis Medina (hno de Danilo).
    13.- Encubrir Tucanos.
    14.- Barrick Gold
    15.- Mafia Subsidio Combustibles.
    16.- Mafia de Felucho en Refidomsa.
    17.- Robo Fondos de Pensiones por Banco Central.
    18.- Robo medicamento en Salud Pública.
    19.- Sobrevaluación de alquileres HELIDOSA (propiedad de un ministro)
    20.- Prestamos falsos Bagricola.
    21.- Botellas Miguel Vargas, en Relaciones exteriores.
    22.- Desastre en Banreservas.
    23.- Espionaje DIAPE desde el Palacio.
    24.- Narco tráfico y tráfico de ilegales en la Frontera.
    25.- Extorsión en Super intendencia de Seguros. Los PLD Muy poco pueden decir que Son personas honestas por qué la Mayorias Son #Corruptos de #Nacimiento y #profesión

    1. aalinareyes dice:

      Si ahora mismo usted lo obliga a hablar dandole como tema esa listica: EL TIGUERE SE CAE MUERTO CON UN ATAQUE MASIVO AL MIOCARDIO!

  8. Eufracio Diogenes H dice:

    1- El tema haitiano fuera todos y anlo viccini multas millonarias por ilegales en sus empresas, abusadores!
    Cada quien en su casa, aunque hayan muchos haitianos en el país esos malafe y malos agradecidos no se le debe de dar importancia de que van a gobernar en éste país, los haitianos vienen porque haiti no sirve, por hambre y porque su lideres no sirven y son ladrones y lavadoras con canada, francia y con Inglaterra oxfam violan niños y niñas por comida y trapos usados!
    Y la patrulla clinton-hilary robando a dos manos
    2- Darle luz verde a la Policía para que junto con juntas de vecinos, síndicos y gobernadores le den leña a los tigres, matao y yaaa!
    Además prohibir esas luces barra led que provocan accidentes y meterle 20,000 por luz roja, por casco y por exceso de velocidad.
    3- Preso los ladrones.
    Quitar el del banco central y al viejo euclide y otros que andan por ahí a lo loco, ganando millones por su cuenta!
    4- Si asesoro a Danilo gana de nuevo hay tiempo presidenten no pierda millones de votos por tres tigres!

  9. Ernesto Navarro dice:

    Danilo solo sabe de traer haitianos hablar mentiras y embargar la selva ése no es mi presidente se los dejo ha los inútil

  10. Carlos NJ dice:

    ******ATENCIÓN ********
    Busquen youtube: mira como le contestó Ramfis a Danilo. No tiene desperdicios.
    Es evidente que este digital no va a decir nada de Ramfis, pero el único que sií enfrenta a El PLD directamente es Ramfis.

  11. ALBERT dice:

    Senador julio cesar velentin, el representante de los haitianos en santiago, el eterno defensor de los haitianos en santiago

    1. aalinareyes dice:

      Y como no? Mirale el perfir a Valentin: mezcla de “maco” y cacata!

  12. LUIS ESTEVEZ dice:

    HOY EN EL PODERIO DE LA FUERZA ARMADA FALTARON LOS TIRAPIEDRAS

  13. Eduardo Guillermo dice:

    Fue hasta algo repugnante observar a los militares en este día de celebración nacional de la independencia del yugo haitiano rendirle tributo al pro-haitiano Sr. Danilo Medina, quien concretizó nuevamente la fusión de la Isla al legalizar a cientos de miles de haitianos.

  14. Hi Camilo dice:

    Esto fue un discurso flojo, en ningún momento fue de rendición de cuentas, supongo que fue de rendición de cuentos, Danilo Medina no merece ser presidente de RD, solo piensa en proteger a su gente y que lo veneren como un semi Dios, pero todo es hasta una dia.

    1. Ya el pueblo está consciente de quiénes son sus verdugos, y eso lo he visto de ahí ahí y he visto y hasta consultado la reacción de la en relación a este títere de la comunidad internacional. Danilo no tiene ni un 15% de popularidad; siempre ha sido un puro fraude!!!

  15. Pedro A Paulino dice:

    SIN LUGAR A DUDA DANILO NO DIJO NADA Y LA OPOSICION SOLO HABLA DOLIDA…. LOS MAS ECUANIME DE TODOS LOS K HABLARON FUE EL PASTOR NICOLAS DAZA Y EL PRESIDENTE DE INDUSTRIALES DE HERRERA, NO SE VAYAN A FANATISMO Y ENTIENDAN ESAS DOS PARTES,,,,,….. VIVA RD

  16. mike dice:

    Danilo hablaba de que pais,? ..

    1. Dr. Tulio Marra R. (El Sabio) dice:

      De su patria RD.

      1. Juan Borbon dice:

        Confundes “suiza” con “sucia”!!!

    2. mike dice:

      Jejejeje..doctor por favor usted sabe que Danilo a sido un fracaso total y que su disculso esta muy pero muy lejo de la realidad….envez de ser rendicion de cuenta de un año paresia una campaña de los logros de los ultimo cinco años .y no menciono la cosas principales que nos afectan a la poblacion ..delincuencias,corrupcion,impunidad ,femenicidio en fin .fues mas de los mismo..

  17. NaunBANEADO dice:

    Y es que alguien tenía alguna esperanza????

  18. Dr. Tulio Marra R. (El Sabio) dice:

    Un gran lider que trabaja por el bienestar de su pueblo.

    1. Sólo Danilo puede ser tan asqüërösö y mugroso, como para permitir que estos puercos y sucios de Occidente se aposenten en nuestro limpio pueblo.

  19. Ahmmed Ortiz dice:

    EL PRESIDENTE DIO TREMENDO DIRCUSO ..HECHOS DE REALIDADES Y SEGUIMOS AHY HASTA 2020 Y QUEREMOS REELECCIONNNNNNNNN

    1. Rasputín dice:

      Don..usted está muy viejo pa can

      1. Viejo y charlatán,el desgraciado éste!!!

    2. Y la Constitución que el mismo adulteró, la va a seguir violando? Si la constitución fuese una mujer, Danilo estaría preso por cuarenta años; veinte por cada violación!!!

    3. ALBERT dice:

      ahmmed ortiz, por lo meno aprende a escribir, te parece mucho a los senadores y diputados del PLD que son semi-analfabetos

  20. edfrommoca dice:

    Claro que los comesolos van a elogiar el “discurso” del mudo

    1. Ya de eso, de ”come solos”, sólo queda el concepto, pues los peledeístas están tomando conciencia de su situación partidaria, arruinada por el Manilo.

    2. el rastrero. dice:

      Y los que estan, como tu, Hinchao, criticarlo. Esa es la logica, Hinchao que, quienes estan gozando, comiendo en el PLDismo, lo alaben y, quienes no, lo critiquen. Esa es la libre opinion que cada ser humano, por hecho positivos o no, interactuen dependiendo de sus conceptos genealogicos.-

  21. antonino roca dice:

    Presidentico mudo y cuando habla, no dice nada más que disparates.

    1. aalinareyes dice:

      Si senor! Usted se dio cuenta como al mismo tiempo que le temblaba la voz, tambien le temblaban los bigotes? Eso es lo que se llama una CARATULA convertida en presidente.

    2. BARRIL DE POLVORA dice:

      No, el dijo que en su gobierno más de 1.5 millones de familia han salido de la pobreza. Pero que anteriormente ya LEONEL había dicho que en su gobierno habían salido más de 2.5 millones de familia de la pobreza. Es decir que hoy día no hay pobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *