SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana inició un amplio programa para restablecer decenas de viviendas del centro histórico de la ciudad de Santo Domingo.
En su primera fase beneficiará 38 viviendas de las 140 que comprenden las zonas norte y sur de Ciudad Colonial, en los barrios San Antón, Santa Bárbara, San Miguel y San Lázaro, donde serán mejoradas casas deterioradas.
SEGUNDA Y TERCERA ETAPA
En la segunda y tercera fase serán mejorados 32 inmuebles, y en la cuarta y final 38, hasta concluir en el último trimestre del 2026.
La intervención tendrá una inversión de 5.2 millones de dólares, de los cuales 3.2 serán aportados por el BID y 2.0 por la Unión Europea mediante una donación «no reembolsable».
ENTIDADES QUE PARTICIPAN
El Programa de Mejoramiento de Viviendas en Ciudad Colonial (PROMEVI) es ejecutado por el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano.
El ministro de Turismo, David Collado, inició de manera formal los trabajos este lunes, acompañado de la embajadora de la UE en República Dominicana, Katja Afheldt; el jefe de Operaciones del BID, Miguel Baruzze, el coordinador general del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD), Amín Abel Santos, y técnicos de las instituciones involucradas en las obras.
Collado señaló que la iniciativa impacta directamente en las familias y evidencia que a nivel oficial no se escatima ningún esfuerzo para la recuperación total e integral de esta histórica zona.
agl/of-sp
Alcaldía del Distrito Nacional interviene barrio de Villa Juana


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Papa León llama fin conflictos afectan gran parte humanidad
China acusa a Japón de «exagerar» amenazas externas
Tormenta Bertha mantiene bajo vigilancia la costa este de EEUU
Cuba tacha informe espionaje EEUU de «panfleto malicioso»
EE.UU. asegura que Irán está «desesperado» por negociar
Santo Domingo ya respira el espíritu de Centroamericanos
La FAO certifica que RD redujo el hambre por debajo de 2,5 %
Cuestionan ganancias de ARS por más de RD$20 mil millones
Cotizantes mayores de 64 años en la Rep. Dom. aumentan 33%
Trump descarta vía diplomática para abrir estrecho de Ormuz


