Ministro recalca que fideicomiso planta Punta Catalina es público

imagen
Jochi Vicente

SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, recalcó este miércoles que el fideicomiso creado para gestionar la central termoeléctrica de Punta Catalina es de titularidad pública.

Ante preguntas de periodistas, Vicente subrayó que el fideicomiso es público, el comité técnico del mismo será nombrado por el presidente de la República, con lo que será público, y los beneficios que genere la central irán destinados a la cuenta única del Tesoro.

«Se ha desatado una campaña mediática que yo no entiendo. Se habla de privatización, pero el Estado lo cede, lo recibe y va a recibir los beneficios, ¿cómo alguien lo puede calificar de privatización?», se preguntó Vicente.

Las declaraciones del ministro van en la línea de lo expresado el martes por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, que leyó un comunicado oficial en el que recalcó que Punta Catalina siempre será pública.

«El Gobierno dominicano garantiza a los ciudadanos que Punta Catalina es y seguirá siendo 100 % propiedad pública», afirmó Figueroa al leer un comunicado oficial.

Fundación Justicia y Transparencia (FJT) dijo el lunes que ha entregado un informe al Senado en el que cuestiona el contenido del contrato del fideicomiso, por contener supuestas «violaciones» a la Constitución, así como indicios de privatización.

La FJT dijo que detectó una serie de irregularidades en el contrato del fideicomiso, de los que «se infiere, indefectiblemente, la vocación que tendrá Punta Catalina de ser privatizada, con el consentimiento del Poder Ejecutivo y la aprobación del Comité Técnico» mediante mecanismos «enteramente privados».

La entidad solicitó al Senado que deseche el contrato, ya que «llevaría al secretismo» el manejo de Punta Catalina, al entregarlo a un Comité Técnico cuyos integrantes se convertirían en sus «dueños, amos y señores», usando «el subterfugio de un mal llamado fideicomiso público».

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
33 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Elias
Elias
4 meses hace

Toda las diabluras y artimañas que hizo el pld pa robà y ahora “eta” gente…. Los del cambio haciendo lo mismo, es que no se sacian.

Elias
Elias
4 meses hace

“Eta” gente tienen la cachaza de venir a cojer a uno de pendejo, balsa de ladrones. Disque hablando de transparencia y fedicomiso. Robo a la clara y Que siga la fiesta

Robleza
Robleza
4 meses hace

Y que será lo que tiene Punta Catalina que ahora todos los tiburones empresarios la quieren? Que bonito todo el show .
Y RD más distraída que nunca .

Ralbo
Ralbo
4 meses hace

Señores pero lo que muchos dominicanos no saben es que la remodelaciòn de la Duarte con Paris tambièn pertenece a un sector empresarial privado!! Oiga eso!! Nos estan vendiendo por pedazo, por esquinas, y ahora hasta la punta de Catalina.

Linen
Linen
4 meses hace

Esa planta se hizo del bolsillo de cada dominicano. Si no sirve o es chatarra porque los vividores empresarios la quieren?? RD no tiene suerte vamos de picada con estos politicos.

José Espaillat
José Espaillat
4 meses hace

Tanto que criticaron a Puta Catalina y ahora todos andan detrás de la Punta. Los buitres empresarios al igual que extranjeros quieren quedarse con Catalina.

Miguel |Guzman
Miguel |Guzman
4 meses hace

Es un hecho, el estado construye la planta con fondos de nuestros impuesto para luego ser donada a los empresarios, carajo tanto que satanizaron punta catalina ahora es el manjar de los Dioses,
Porque el sector empresarial nacional no construye una planta de esa magnitud con sus propios fondos, hay los mangos bajitos y amarillitos. (Delincuentes con saco y corbata)

Antonio
Antonio
Responder a  Miguel |Guzman
4 meses hace

Yo creo k esta gente no sabe cómo administrarla. El mono que pusieron primero no dio pie con bola y el que esta no tiene ni idea entonces al inventarse un fideicomiso y nombrar gente que sabe se lavan la cara. Mira ganadería y agricultura en el PLD eran joyas y mira ahora un desastre

Segoba
Segoba
4 meses hace

Bandidos!, apuestos que los sonantes nombres italianos estan detras de eso, no jodas hombre!.

El guardia
El guardia
4 meses hace

Si verdad que el gobierno tiene la razón con el fideicomiso de punta catalina, cual es la razón que todos las bocinas del gobierno están en todos los medios defendiendo esa estafa al país, lógica elemental usted se sacrifico para hacer una casa buena con todas las comodidades para usted y la familia, cómo es que usted sela dará a otra persona para que la viva, porque usted mismo piense que no tiene la cálida para cuidar su vivienda

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
4 meses hace

VER AL PROF. FERNANDO SIBILIO EN YOU TUBE, DONDE DESENMASCARA A TODOS LOS CORRUPTOS…
DETRAS DE ESTE PLAN Y OTROS ENCONTRA DEL PUEBLO DOMINICANO..

Juan Espaillat
Juan Espaillat
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
4 meses hace

Fernando Sibilio, uno de los políticos más serio e incorruptible de este país, ese si sabe lo que dice y hace!!🇩🇴

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
4 meses hace

NO SE PUEDE DAR UN BIEN COMUN DEL PUEBLO. PARA QUE UN GRUPO DE VIVOS SAQUEN BENEFICIOS POR 30 AÑOS
EL PUEBLO DOMINICANO YA ESTÁ CANSADO DE QUE LOS MISMOS AMOS DETRÁS DEL TRONO SE LLEVEN TODO, QUIEREN COGERSE EL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL, SON INSACIABLES, LO MISMO QUIEREN HACER CON EL AGUA, SEGUIR JODIENDO AL PUEBLO DOMINICANO, TODO PARA SUS BENEFICIOS..
EL PUEBLO DOMINICANO NO ACEPTA ESTE ROBO SOLAPADO LLAMADO FIDEICOMISO..

Última edición 4 meses hace by ELPATRIOTADOMINICANO
MEMO PEREZ
MEMO PEREZ
4 meses hace

Buenoooo, en este pais no todos ingerimos platanos al granel, tenemos capacidad de analisis y entendemos que esa negociacion tiene cocoricamo…como que no esta muy claro

Fedon
Fedon
4 meses hace

Jochy, si está transación es pública y entiendo que iría al congreso; el que tenga dudas o pruebas contrarias a lo dicho: ó explicado que proceda por los canales legales a su alcance, incluyendo la ex-VP, quizás logra reponerse un poco en su «caída libre».
En éste caso los medios son buenos para «despotricar» sin aportar pruebas….vamos pa’lante!!!!..

Daniel Marte
Daniel Marte
4 meses hace

Con esta jente al pueblo Dominicano se lo vas llevar candelo el mismo diablo,en los proximo 24 meses mucho van a estar llorando y lamentandose como en el govierno de Hipolito.

EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
4 meses hace

Estos políticos del prm piden que confiemos en ellos, pero ya es demasiado difícil confiar en políticos.
Si no van a vender la planta como tanto aseguran…¿Entonces por qué rayos el contrato le da facultad al fideicomiso para vender?
Que quiten esa trampa del contrato, y así tal vez le creamos. Es más, si no estuviera esa cláusula, quizá no se habría armado toda esta ola de protestas

Johnny tavarez
Johnny tavarez
4 meses hace

Si es público lo correcto sería una licitación donde todos los sectores puedan participar. palomo😜

R afael Rivera
R afael Rivera
4 meses hace

No traten de confundir al pueblo, con su falsa alocucio’n ,de que punta catalina,es privada, nada de eso «va», este gobierno, no es el gobierno del P.L.D., ?este es un gobierno de «Transparencia Nacional,». elegido ligistamente por «voto populares», y no con fraudes, a consciencia del pueblo, ?punta catalina perteneces al gobierno, y no, a empreza privada?,..?y eso de meterles miedo al pueblo,eso se acabo’.,»Ojos»

victor
victor
4 meses hace

Por más que expliquen no hay forma de justificar este atraco del PRM y Abinader al pueblo dominicano. Entregar uno de los principales activos del pais, a un grupo de empresarios, por 30 años, a cambio de nada es un crimen. No sólo le dan la planta, sino también millones de de pesos y dólares, toda la infraestructura y otros propiedades alrededor de la misma. Tanto que hablaron y prometieron desde la oposicion y en el poder han sido una chatarra.

Liam
Liam
Responder a  victor
4 meses hace

Comentario totalmente incorrecto con finalidad de confundir a quienes no tienen conocimiento profundo de lo que esta pasando. Tu solo estas tratando de confundir a la ciudadania y desacreditar a Abinader.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  Liam
4 meses hace

Anti pueblo..

Juan Espaillat
Juan Espaillat
4 meses hace

Ustedes creen que todo el pueblo Dominicano es tonto e idiota, el gobierno no le ha hecho una auditoría a la planta y por lo tanto están santificando toda la corrupción que la arropa, todos los fideicomisos son privatizadores, que bueno ponerle la planta que tiene ganancias mensualmente a gente que no puso un centavo en su construcción, Luis Abinader ha sido un tremendo fraude para el País, que desilusión, oh Dios!!🇩🇴

Liam
Liam
Responder a  Juan Espaillat
4 meses hace

Estas muy confundido! educate en la materia.

Juan Espaillat
Juan Espaillat
Responder a  Liam
4 meses hace

Yo espero que cuando el país despierte, ojalá no sea muy tarde!!

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  Liam
4 meses hace

Anti PUEBLO

MARCOS ORTEGA
MARCOS ORTEGA
4 meses hace

BUENO ESO ESTA BIEN PERO NO ESTAMOS DE ACUERDO QUE SE LE REGALE AL SECTOR PRIVADO. Y QUE ESO SEA PROPIEDAD DEL PUEBLO DOMINICANO Y LO ADMINISTRE EL ESTADO DOMINICANO. SI NO SE LE PERMITIO A LOS CORRUPTOS Y LADRONES PELEDEISTAS ROBARSELA. LUIS NO PUEDE COMETER EL MISMO ERROR DE LEONEL Y DANILO QUE LE REGALARON MEDIOS PAS A LOS PODEROSOS DEL SECTOR PRIVADO. LUIS CREEMOSEN USTED Y POR ESOS VOTAMOS POR USTED. PARA SACAR A LOS CORRUPTOS Y LADRONES.

Alex Bryan
Alex Bryan
4 meses hace

Un fideicomiso publico es tan absurdo cómo decir una calle privada o un pais con un solo dueño.

El fideicomiso por naturaleza es de caracter pecuniario, de lucro y particular

R afael Rivera
R afael Rivera
4 meses hace

?Pero sen~ores Dominicanos(as), ?La planta ;punta catalina, es del gobierno,y no privada, como suelen decir los avivatos de los pasado gobierno de turno, y esa planta catalina es publica,?y entonces ,como puede pertenecer a’ un «grupitos de avivatos oligargaquico chupas sangre».,»Ojos, Ojos,.Activo y pasivo pueblo.?.,

Jose fernandez
Jose fernandez
4 meses hace

Aprovecho esta oportunidad, para felicitar Al Momento por adoptar una politica de comentarios adecuados a un lenguaje mas profesional y sin la necesidad de utilizar malas palabras y hasta insultantes

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
4 meses hace

Ya esta todo oficialmente claro, que es lo que joden los delincuentes narco peledeistas tratando de confundir al pais?

Alex Bryan
Alex Bryan
Responder a  Sandrita Esmeralda
4 meses hace

¿Solo porque lo dijo un funcionario del gobierno? Oh! Se me olvidaba que según este medio, los funcionarios de este gobierno ahora no pueden ser cuestionados.

Ynot
Ynot
Responder a  Alex Bryan
4 meses hace

Dios mio y porque es que se le hace tan dificil entender algo tan censillo y no no es solo un funcionario que lo ha dicho son dos mas el presidente tambien lo ha dicho.