SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, participará en las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en las que los ministros de Finanzas de todo el mundo analizan la perspectiva económica y fiscal de cada país.
Los encuentros se llevarán a cabo esta semana en Washington, D.C., Estados Unidos, adonde acudirán autoridades de bancos centrales, bancos multilaterales, agencias calificadoras de riesgos e inversionistas para debatir temas de importancia estratégica sobre la promoción de la integración económica y la cooperación regional.
Guerrero Ortiz estará acompañado por José Luis Actis, asesor económico del Ministerio de Hacienda; Cynthia Arias, sub-directora general de la Dirección Crédito Público y Virginia Bello, asesora en Gestión de Endeudamiento.
Entre los temas de agenda figuran: Subir el estándar: ¿Qué funciona para reducir la pobreza e impulsar el crecimiento?; El rol fundamental del sector privado en las situaciones de fragilidad; ¿Fin de una era? cadenas de valor mundiales, comercio y desarrollo y La revolución de la infraestructura: integración, inversión e innovación.
Las Reuniones Anuales del GBM y FMI procuran aumentar la conciencia y la participación de los países en temas vinculados con la reducción de la pobreza, las finanzas, el desarrollo económico internacionales, el desarrollo de capital humano y el fortalecimiento de la resiliencia.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 20 cts. y el euro 30; eran vendidos $59.86 y $72.78
China pone en su ‘lista negra’ a 7 empresas europeas de defensa
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
MIAMI: Destaca beneficios de Seatrade para la R. Dominicana
RD y Guatemala fortalecen la cooperación económica
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Juanillo VIP o full admission: cómo elegir tu paquete
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz

