SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas de la República Dominicana, Pelegrín Castillo Semán, viajó este fin de semana a Canadá, donde participará en la PDAC 2015, la convención más importante del mundo sobre exploración minera.
Allí, el Ministro se reunirá con Paulo de Sa, gerente de Energía y Prácticas Extractivas del Banco Mundial, con quien conversará sobre los principales desafíos de la minería en la Republica Dominicana.
En el inicio de su agenda, Castillo participará como comentarista en la sesión plenaria del foro «Más Allá del Ciclo de Bonanza: Escenarios Futuros para la Minería en América Latina» en el Metro Toronto Convention Center.
El funcionario dominicano también se reunirá con Kelly Block, secretaria parlamentaria del ministro federal de Recursos Naturales de Canadá; con Michael Gravelle, ministro de Desarrollo del Norte y Minas del gobierno provincial de Ontario, y Christine Kaszycki, viceministra de Minería y Desarrollo de Ontario.
Castillo, además, participará en un coctel organizado por la Barrick Gold y sostendrá un encuentro con Charles A. Jeannes, presidente de Goldcorp, una de las empresas mineras más grande de Canadá.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana
Dice SDE vive “tormenta” por apagones, falta agua y basura
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
EEUU ha desviado 70 buques mercantes de los puertos Irán
Danilo Medina opina Gobierno PRM “le sale caro” al pueblo RD
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028
Presidente iniciará un programa llamado “La Agenda Semanal”
Abinader encabezará este lunes apertura oficial del Año Escolar
Abinader reconocido por visión y aportes al éxito de los JCC 26
Rubio y Canciller RD hablan de comercio e inversión bilateral

