SURINAM.- El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, representó a República Dominicana en la Tercera Cumbre y Exposición de Energía, Petróleo y Gas de Surinam (SEOGS), celebrada del 19 al 22 de junio con la participación de representantes regionales y globales de organismos internacionales y los ministros Energía de Trinidad y Tobago, República Dominicana y Guyana.
Almonte, acompañado del ingeniero Nisael Dirocie, director de Exploración y Producción de Hidrocarburos del MEM, participó del encuentro e informó que la actividad sirvió de espacio para el intercambio de experiencias recientes en exploración y descubrimiento de gas y petróleo en Surinam y Guyana.
Dijo que en su exposición destacó los avances en exploración de gas y petróleo en la cuenca de San Pedro de Macorís a cargo de la empresa Apache, así como para exponer los pasos dados para nuevas exploraciones petroleras en otras zonas de República Dominicana con un alto potencial.
Indicó que también destacó el compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader con la transición energética y las decisiones adoptadas para fomentar la inversión en energías renovables y para la eficiencia del sector.
Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo de Chandrikapersad Santokhi, presidente de la República de Surinam, y participaron David Abiamofo, ministro de Recursos Naturales de Surinam, así como Stuart R. Young, ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago.
La tercera edición de Surinam Energy, Oil & Gas Summit & Exhibition concluyó el 22 de junio en Paramaribo, luego de cuatro días de exposiciones, un programa de cumbres estratégicas, conferencias técnicas y comerciales, así como un programa ampliado de mesas redondas y talleres.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Religiosos y bodegueros envían ayuda para Venezuela
El Papa lamenta fracaso de la esperanza de acuerdo Irán-EU
Composición química de la nueva cédula de RD (OPINION)
Prohibido prohibir: el capitalismo es una dictadura
El “sueño dominicano” es irse (OPINION)
Decenas de jóvenes se integran “Primeros votantes con el PLD”
VENEZUELA: Aumentan a 4,333 fallecidos por doble terremoto
Presidente PRSD en NY propone esterilizar haitianas paren en RD
Alofoke se perjudica y el PRSC acabaria de morir si le proclama candidato 2028
FP capacita a 2,400 abogados para fortalecer su estructura


