Ministro Energía atribuye apagones a averías y mantenimiento de plantas

imagen

SANTO DOMINGO.- Los apagones que afectan estos días una parte de la República Dominicana se deben a «una inesperada gran caída» de la generación de electricidad en el país por la salida de varias plantas del sistema a causa de averías o por mantenimiento, dijo este miércoles el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

«En la semana que transcurre todavía mantenemos fuera de servicio más de 500 megavatios de la capacidad regularmente disponible», explicó el funcionario en rueda de prensa tras señalar que la semana pasada el déficit era de 800 megavatios.

Las causantes de ese déficit de generación han sido las salidas de operación de algunas plantas eléctricas por averías importantes en sus sistemas, otras para mantenimiento programados desde 2019, algunas por falta de combustibles debido a imprevisiones en el suministro de combustibles y, finalmente, a que las tres unidades de San Pedro de Macorís, antigua Cogentrix, estaban sometidas a un proceso de conversión para comenzar a producir con gas natural.

Esas fallas, agregó el funcionario, «serán enfrentadas en breve por las nuevas autoridades del sector eléctrico en coordinación con los productores de energía y las empresas de distribución» y las expectativas son que a partir de este fin de semana se incremente la oferta de energía hasta resolver la situación.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yomismo
Yomismo
11 meses hace

En los gobiernos de Danilo el problema de los apagones era tiempo pasado, en mi barrio las personas hasta vendían los inversores, ahora volveremos a comprarlos, ahhh y siempre han habido averias pero desde que ustedes llegaron hay pila de apagones. Que cosas

Abel Fernandez
Abel Fernandez
11 meses hace

Almonte descubrió el agua caliente. No son causales, lo que quiere el pueblo son soluciones.

julio26
julio26
11 meses hace

pero eso mismo eras los que decían las edes cuando Leonel gobernabas y nos daban pelas con mucha suspensión de servicios energético fue esa la determinación de Danilo al decidir construir las dos plantas a carbón y gas natural auto combinadas y auto gestión de punta catalina de la previa de Bani una inversión muy importantes que ustedes criticaron y hubo muchas protesta populares por los odiosos apagones que ahora lo justifican mírenlo imitando

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
11 meses hace

Ya arrancaron las mega plantas contaminantes y cancerígenas de Punta Catalina, y hay mas apagones que antes que las encendieran. Por mi que las apaguen, y de paso se limpia un poco el aire de Baní.

Fernando Marti
Fernando Marti
11 meses hace

Lo interesante seria conocer a cuanto asciende el monto que se llevarian los generadores de los fondos que ingresarian al pais por los bonos soberanos recientemente colocados en el Mercado de Valores. Estos 2 turpenes que en su oportunidad trabajaron con empresas generadoras, no creo que sean de fiar.

Lucia Herrera
Lucia Herrera
11 meses hace

Esto se jodio. Tanta porqueria que hablaban Se supone que estaban preparado, ahora buscan culpables porque no dan pie con bola.

el lacayo
el lacayo
11 meses hace

Uno dice que son averías y mantenimiento y el otro que son los generadores, lo primero es ponerse de acuerdo y después hablan….dan muy mala impresión. no es buscar culpables……es buscar soluciones. Porque eso estaba bien…y de un momento a otro todo es lo inverso.

Alberto
Alberto
Responder a  el lacayo
11 meses hace

Ya comensaron hablar mentira igualito k el PLD Morrison dice k son las generadoras y este k es averia

Smarty Bev
Smarty Bev
11 meses hace

Y TAMBIÉN A LAS CHICHIGUAS QUE VUELAN LOS PALOMOS DE
LOS BARRIOS Y SE ENGANCHAN EN EL TENDIDO ELÉCTRICO.

LAS AUTORIDADES NUNCAN SERÁN RESPONSABLES DE LOS
APAGONES.

Hamlet pimentel
Hamlet pimentel
11 meses hace

ESTÚPIDOS INEPTOS NO SABEN GOBERNAR PRMIERDISTAS DEL DIABLO 😡 YA SE ACABÓ LA CAMPAÑA MALDITOS.
? AHORA HAY QUE CREER QUE NO ES SU CULPA ?
ESTE PAÍS SE JODIO

Antonio
Antonio
Responder a  Hamlet pimentel
11 meses hace

Y punta catalina que resolvió?