Asimismo, señaló que se construyen y reparan actualmente unas 50 instituciones educativas en todo el país, y se encuentran en fase final las escuelas secundarias de Corail, Carrefour,-Feuilles y Saint Michel de Lattalaye.
En cuanto al reconocimiento de los maestros que desde hace varios años imparten clases sin percibir salario, el funcionario señaló que durante el año se saldó la deuda con dos mil 700 docentes con cartas de nombramiento, mientras se integró al sistema educativo otros 180 normalistas.
Más de cinco mil millones de gourdes (78 millones 125 mil dólares) gastó el sector para sufragar las deudas y rehabilitaciones, subrayó el titular de Educación.
Sin embargo, admitió que continúa su lucha contra la corrupción y enfatizó que varios casos fueron tramitados a las autoridades competentes.
Ausentismo escolar, reformas en el sistema educativo y mejoras de la infraestructura de las instituciones, son, al decir de Cadet, algunos de los retos para años posteriores.
También planea avanzar en la capacitación de maestros, así como fortalecer la cantina escolar y consolidar el sistema de superación técnico y vocacional.
Cadet asumió el Ministerio de Educación el pasado año, con una deuda de 104 millones de dólares que dejó el Programa de Escolarización Universal Obligatoria y Gratuita aplicado por el Gobierno de Michel Martelly (2011-2016).
Datos del Banco Mundial, advierten que el país cuenta con una de las tasas de escolarización más bajas del mundo y solo el 76 por ciento de los niños en edad escolar asisten a clases, mientras que el 22 por ciento de los adolescentes y jóvenes reciben educación secundaria.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Simón Lizardo destaca aportes de Javier para fortalecer al PLD
Incendio hogar de ancianos dejó al menos 16 muertos en Chile
Abinader inaugura obras en Peravia; anuncia avances presa
Velocista dominicana Marileidy Paulino gana carrera Budapest
Defienden acción de negocios chinos en la Rep. Dominicana
PUERTO RICO: Prevalece agonía de población por los apagones
Contaminación por plomo en aguas afecta población de Haití
Nombran en Haití a nuevo director de la Policía Judicial
INDIA: BRICS piden la solución pacífica a las guerras abiertas
Dicen los propios haitianos deben resolver sus problemas

