Santo Domingo, 25 oct.- El Ministro de Economía, Isidoro Santana, valoró hoy el trabajo del Sistema de las Naciones Unidas y sus agencias, que junto a la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible del Gobierno dominicano impulsan la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Santana representó al Gobierno en la conmemoración del 73 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acto encabezado por el coordinador residente en República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis.
El ministro manifestó que la ONU ha desempeñado un rol importante para garantizar la paz, la seguridad y el respeto de los derechos humanos, tras una época de muertes y luchas terribles entre los pueblos, informó el Ministerio en un comunicado.
También valoró el trabajo de las Naciones Unidas para garantizar el desarrollo de los países menos desarrollados, los cuales han resultado altamente beneficiados.
El logro de los ODS, precisó Santana, es una lucha que se debe emprender en conjunto, «y de ahí la importancia fundamental y el papel que tiene que jugar el Sistema de las Naciones Unidas, para asegurar que la sociedad haga prevalecer el multilateralismo en las tomas de decisiones relativas a los grandes problemas del mundo».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba reivindica su derecho ser país plenamente independiente
Arabia Saudí, Egipto, Pakistán y Turquía hablan de paz en Ormuz
Donald Trump sobre Venezuela: «El ganador se lo lleva todo»
El dólar subió y era vendido a $59.46; el euro sigue a $70.04
Trump duda entre acuerdo Irán o «aniquilar» a la Rep. Islámica
Latinoamérica llega a ONU bajo la sombra de Donald Trump
NY: 71 jefes de Estado y 45 de Gobierno estarán en la ONU
Los 27 entran en fase decisiva de negociación de presupuesto
VALVERDE: Mueren calcinados cinco miembros de una familia
Casa Blanca lanza canal Trump TV en plena polémica por veto

