Ministro Economía insiste en pacto fiscal para resolver necesidades de RD

imagen
Isidoro Santana.

SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, insistió este miércoles en la necesidad de firmar un pacto fiscal para atender la demanda de más infraestructuras y servicios públicos de calidad.

«Lo importante es que los bajos recursos recaudados se utilicen de manera eficiente, aunque esa posibilidad no resolverá las grandes demandas sociales del país. Ahora, lo que resuelve el problema es un pacto fiscal, eso está claro», expresó Santana, quien recordó que el pacto está consignado en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

El ministro ofreció sus declaraciones en el marco de la apertura del IX Seminario de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe, en el que participan representantes locales y extranjeros de los sistemas de inversión pública de toda la región.

Al intervenir en el evento, Santana destacó la necesidad de que América Latina y el Caribe incrementen sus inversiones públicas con el fin de resolver las necesidades de la población.

Afirmó que, actualmente, la región destina del 2 al 3 % del PIB en inversiones.

En la actividad también intervino el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Miguel Coronado, que señaló que la inversión pública en la región prioriza el impacto de los eventos extremos del cambio climático, especialmente en las zonas vulnerables.

El seminario está organizado por el MEPyD, el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Cooperación Alemana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *