Ministro Economía cita «grandes desafíos» de la Rep. Dominicana

imagen
Miguel Ceara Hatton

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, observó que los principales desafíos a corto plazo que enfrenta República Dominicana son bajar la tasa de pobreza y la recuperación  del empleo formal, para llevarlos llevarla a los niveles de antes  de la pandemia de covid-19 así como educir la inflación.

Sostuvo que a mediano y largo plazo se deberían fortalecer dos grandes líneas de acción: equidad y salario social.

Reiteró que para este 2022 se espera un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de un 5% y resaltó que, a pesar de que el promedio de la la inflación son en promedio de un 8%, los niveles de pobreza no se han incrementado en el país.

El economista e investigador emitió estos criterios en la presentación del estudio “Perspectivas Económicas de América Latina (LEO) 2021: Avanzando juntos hacia una mejor recuperación”, elaborado por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Unión Europea y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La Ausente
La Ausente
3 dias hace

Este señor, le recomendó al presidente Abinader para directora de la Ofic. Nacional De Estadística a Miosotis Rivas, una lesbiana de Closet, resentida social y proletaria, que lo único que ha hecho es nombrar muchos extranjeros en la institución, y gastar mucho dinero. Y del Censo que está pasado de tiempo, que no se ha hecho, nada de nada.
Atencion Presidente. Resuelva eso, y ponga un profesional que le duela su país, y su gobierno.

Aperez
Aperez
4 dias hace

El gran desafío es sacarlos a ustedes del poder, por incompetentes. NO pegan una. Se VAN!!

Brian
Brian
Responder a  Aperez
3 dias hace

Sigue soñando. 16 anos para el PRM.luego hablamos

Tu tocallo
Tu tocallo
4 dias hace

Puras mentiras como siempre es lo mismo estos politicos son un asco uff

J. G
J. G
4 dias hace

Pph prm bla bla bla improvisadores van acabar con la R D en 4 años igual que icieron con el burro de gurabo año 2000 al 2004 dejaron pobresas micrrias y un paus en banca rotas y ni una letrina como obras del su flamante canbioooooooo

el cukika
el cukika
4 dias hace

ustedes son 4 gatos, que comen con una rueda de salame..dos plátanos y un jugo de parcha….siembren siembren, estamos desmayado…..siembren en todas esas tierras que se han robado del sea. hagan puentes. canales, siembren yuca, arroz trigo..chinola y coman y suelten esa jeepetas y compren camionetas.

La misma soga.
La misma soga.
4 dias hace

Los grandes desafíos son los 7 millones de haitianos que se chupan el presupuesto….

Raúl Hernández
Raúl Hernández
4 dias hace

Buenos dias.

Amigo, renuncie y deje eso, que el gobierno está «estancado».

Abinader ha sido un desastre, TOTAL.

Ahora, hay una carencia de alimentos,nunca vista.

En Boston, no tenemos representación consular dominicana, un desastre. Aqui en Worcester, segundo pueblo más grande después de Boston, no hay ni un mecanógrafo para gestiones consulares.

Dr. Raúl Hernández P.

elviti
elviti
4 dias hace

Estando en el gobierno y en vez de decir que estan haciendo es diciendo que van a hacer.
Lo haran cuando esten de nuevo en la oposicion.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
4 dias hace

DEVEN ENFOCAL SUS ESFUERSOS EN LA PRODUSION NACIONAL YA QUE PRONTO HABRA UNA AMBRUNA PROBOCADA POL LA GUERRA ENTRE RUSIA Y CAMBOYA
QRP QRQ QRX QRS SOS

Rufino
Rufino
4 dias hace

NO SABEN GOBERNAR
Entiendanlo de una vez por todas.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
4 dias hace

el problema mas grande de rep dom es la migracion ilegal de haitianos venezolanos, y colombianos,eso debe ser primordial como pais,rep dom no produce alimentos para tres paises,y para exportar

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  JUAN BOSCH
4 dias hace

aquí en Manzanillo el 90% de los habitantes son haitianos que ocupan el mercado y duermen en el parque y están delinquiendo en atracos y asesinatos ademas se roban el ganado , el gobierno que tome carta en el asunto

La misma soga.
La misma soga.
Responder a  JUAN BOSCH
4 dias hace

El problema son sólo los fókiu haitianos. Mal.Di.Tos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 dias hace

Considero que uno de los grandes desafíos a corto plazo es educar la población para que no coman Peje Gato pues son tóxicos y tienen un veneno muy venenoso en su vejiga natatoria . No coma Peje Gato y vote por Ramfis Domínguez Trujillo en el 24.

Louis
Louis
Responder a  Eduardo Guillermo
3 dias hace

Ya veo que te evenenate con uno, porque ramfis recogio unos chelitos en usa y europa y ahora está gozando de la buena vida, el pescado no te mató pero te dejó sin cerebro.