Ministro ve es a “largo plazo” la solución a la inseguridad en la RD

imagen
Joel Santos.

Santo Domingo, 14 nov (Prensa Latina) El ministro dominicano de la Presidencia, Joel Santos, señaló hoy que la solución al problema de la inseguridad en el país nunca será de la noche a la mañana, sino a largo plazo.

Entrevistado por el programa radial El Gobierno de la Mañana de la Z-101, el funcionario consideró que el Gobierno tomará el año y medio que le resta de gestión para «apuntalar» una solución al mencionado tema, el cual está en boca de todos.

Santos manifestó como nunca un Ejecutivo puede dejar de lado los temas a largo plazo y, en ese sentido, afirmó que el presidente, Luis Abinader, ha hecho un gran esfuerzo en esa dirección.

El ministro señaló que resolver el problema de la seguridad en esta nación implica una preparación al factor humano, la cual, según adujo, «toma tiempo hacerlo».

Santos manifestó que la transformación policial debe comenzar por la reestructuración del recurso humano, razón por la cual el jefe del Estado, en su opinión, ha hecho importantes esfuerzos en dignificar la vida de los agentes del orden público.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
41 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

Incompetente, charlatan, baboso, es lo menos que puedo decirle. Ustedes no estan haciendo absolutamente nada para que la delincuencia disminya por lo menos. La corrupcion sigue, la impunidad tambien, y la inversion en las causas que generan esta desgracia, es NULA. Todo apunta a que cada dia estaremos peor, no solo con la delincuencia, sino en todos los ordenes.

Francisco alvarez
Francisco alvarez
2 meses hace

Y más cuando no se tiene la intención de hacer nada por los desprotegidos hijos de machepa. Donde están los resultados de los 3-4 Viajes que hizo el presidente a colombia para estudiar la seguridad ? Se volvieron m…porque para eso hay que meter en cintura a una parte de la población que quiere vivir en desorden o paga con votos en las urnas

Luis Garcia
Luis Garcia
2 meses hace

Charlstan

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
2 meses hace

A largo plazo, buen HDP!, y que va a pasar con la población que no anda como ustedes hasta con franqueadores?. Saquen todos los vagos policías y militares cuidando cueros, queridas, amantes, esposas, etc. Mandenlos a patrullar las calles a pies, de dos en dos, un militar y un policía. llenen los barrios de patrullas y dejense de improvisar. Es muy bueno hablar pleplas cuando ustedes saben que el mal no les va a llegar. Al pueblo que se arme!

frank rde jesus
frank rde jesus
2 meses hace

No ombe,No!!!,eso lo podemos arreglar emprendiendo un agresivo pero organizado programa de concientizacion en todos los rincones de las principales ciudades especialmente Santiago y la Capital donde participen todos los centros de rehabilitacion de drogas,todas las iglesias,todas las ONG’s destinadas a la ayuda social,el colegio medico representados por un equipo de siquiatras, CONANI, Hogares Crea ,sociologos,artistas nacionales e interacionales

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

…monjes ,curas ,pastores ,consejeros sociales para que visiten ,casa por casa, ofreciendo todo tipo de ayuda a las familias que estén enfrentando problemas, con sus hijos,familiares, conyugues o tutores,problemas tales como: venta y uso de drogas , violencia intrafamiliar , miembro de pandilla, casos de violaciones y esclavitud sexual ,pobreza extrema ,poca alimentación,abandono escolar y otras precariedades y enfermedades que les impiden insertarse en la sociedad de una manera normal y productiva .Para esto se deben crear comisiones para quebcomencen desde ya y los vehiculos policiales con las luces de emergencia encendidas 24/7 parandose en las esquinas a compartir con… Leer mas »

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

..alumbrado eléctrico asi como la construcción de guarderias y escuelas primarias en cada barrio . Un centro de formación para técnicos y enseñanza digital en cada barrio.. Gimnasio y su parque recreativo y devesparcimiento. Facilidades de transporte hacia los centros comerciales, escuelas, universidades ,oficinas del estado y la garantia de oportunidades de trabajo, seguro medico y la opcion de hacer el SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO .

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

SENOR JOEL SANTOS VOS VIVIS EN LA LUNA.LA SEGURIDAD NACIONAL PUEDES TENER ALIVIO. CUANDO UN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO TENGAS LA CAPACIDAD. DE RECORDAR QUE LAS FUERZAS ARMADAS ESTAN EN CASO DE PAZ, EXISTIR CAOS Y DELICUENCIAS QUE PONGAN EN PELIGRO LA PAZ SOCIAL, LAS FUERZAS ARAMADAS ESTAN EN PLENA OBLIGACION, DE AYUDAR A PRESERVAR LA PAZ DE LA NACION. ESPECIALMENTE UNAS FUERZAS ARMADAS QUE NO VAN A PELEAR CONTRA NADIE.QUE SOLAMENTE ESTAN METIDA

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

EN LOS CUARTELES COMIENDO CHAO Y DURMIENDO SIETAS..EN VEZ DE ESTAR PATRULLANDO LAS CALLES DIAS Y NOCHES EN COMBINACION CON LA POLICIA NACIONAL..PONER CUARTELES IMPROVISADOS EN LOS BARRIOS MAS PELIGROSO,CHEQUEOS DE VEHICULOS Y DE LOS ASESINOS MOTORIZADOS AMOS DE LAS CALLES.SENOR JOEL SANTOS DESPIERTE.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Ya ustedes saben que quiere decir eso que ahorita dejan la presidencia y los atracos seguiran. Eso quiere decir que no tienen solucion al proglema de la inseguridad. Si quieren comenzar a ver cambio que comienzen depurando la policia y militares con pasados y presentes con malo historiales.

Frank Alcon
Frank Alcon
2 meses hace

Oigan esa maldita vaina . Que esperanza que noticia tan inútil . Que gobierno tan malo . Si este inepto gibierno en casi 3 año no le ha resuelto al país ni un solo problema ni en 10 Tampoco lo hará . Es cuestión de ineptitud de incapacidad eso es lo que pasa

ENOLASCO filpo
ENOLASCO filpo
2 meses hace

El presidente tiene que pasar la policía a nacional a los gobernadores y serían policía provincial

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  ENOLASCO filpo
2 meses hace

Un tollo mayor. RD no está preparada presupuestalmente para eso.
Es la PN que debe ser reformada ya.
Pero no arrancan.
200 delincuentes deben ser sacados de circulación este mes. 🔫🔫
El resto se aplacará solito.

ENOLASCO filpo
ENOLASCO filpo
2 meses hace

Mientras un presidente piense en su bolsillo que el pueblo.,no habrá seguridad.
El presidente tiene que pasar la tres mafia que el maneja desde su despacho pn, amét, y politur.
Esto se haría pasando la policía nacional, amét y politur a los gobernadores.
El gobernador nombrar un director civil mientras dure el mandato del gobernador y nombrar una oficina de 5 miembros recursos humano y esto en cargarse de los general.

M M
M M
2 meses hace

AMIGOS ASESINOS «AMIGOS» DE TRUJILLO LO ASESINARON HACEN 61 MESES de MAYOS o SEA EN EL 1961 y SE DESPLOMO TODO LO QUE SIGNIFICABA RESPETO DEL HAITIANO A LA REP DOM,,YA VAN 61 Y ESE RESPETO NO HA REGRESADO,,

A ESO SE REFIERE Joel Santos , DECIR MUCHO TIEMPO SERIAN QUISAS DENTRO DE ESE TIEMPO SI NO SOMOS INVADIDO POR LOS HAITIANOS QUE NOS TIENEN ACORRALADOS POR CADA UNTO CARDENAL . BUENA SUERTE A TODOS!

Ramón Ochoa
Ramón Ochoa
Responder a  M M
2 meses hace

M M usted dio en el mismo centro de la Diana y si el Gobierno no se pone nuevas pilas no pegarán fuego por las cuatro esquinas .
Porque será que media Republica pide que regrese TRUJILLO ?

victor belilla
victor belilla
2 meses hace

otra basura hablando,que dios proteja nuestro pais

J. G
J. G
2 meses hace

Jajaja que charlatanerias asi terminan tidos los gobierno cin el mismo cuento por no son responsables y dece la verda que son incapacitados para gobernar

Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

Ya si nos jodimos . a largo plazo significa q puede durar 100 años . suelte q esta gente solo llegarar al 24 DIOS DONDE ESTA LIONEL SALVANOS DES ESTOS INECTOS E IMPROVISADOS Q NO SABEN GOBERNAR

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Amigo de luis
2 meses hace

Ladronel? Y Franklyn ElMier.da?
Los padres de la delincuencia?
Jajajaja

Cojollos, lo que hay que leer!!!!!!!

ENOLASCO filpo
ENOLASCO filpo
Responder a  KHOMUNISM
2 meses hace

El presupuesto de la policía es fácil de manejarlo.
El ministro de hacienda y la tesorería sabrían cuánto policía hay en cada provincia.
La oficina de recursos humanos 5miembros permanentes manejaría el presupuesto de la policía en cada provincia. Esta oficina manejaría la institución.
Así se hace en cada alcaidia de los estados unidos y funciona. NYC maneja la policía de los 5 condados. Y al cruzar la calle al norte de El bronx otra policía totalmente independiente maneja weschester un municio al cruzar la calle

Ramón Ochoa
Ramón Ochoa
2 meses hace

SE EMPIEZA POR HONESTOS FUNCIONARIOS,NO JABLADORES !

QUE PASÓ !
TODO MENTIRAS Y MUCHA FARANDULA DE LADRONES !

Director IAD exhorta invasores salir pacíficamente de tierras ocupadas.

Dijo esas personas violan leyes, ponen en peligro el Estado de Derecho y la seguridad jurídica de República Dominicana, lo que hace un daño inmenso al desarrollo sano del país.

NO SACO UNO , ENGATUSO AL PUEBLO , LE MINTIO A ABINADER CON CHU y THEN.

El pendejo
El pendejo
2 meses hace

DIJERON LA VERDAD, cuando se advirtió al pueblo’ que está gente no sabían gobernar. QUÉ MALDICIÓN NOS HA CAÍDO. con esta PESTE BLANCA. WAO! El que no esté arrepentido de haber votado por esta gente, es porque tiene, tremenda botella. AZAROSOS

Juan
Juan
2 meses hace

Abinader-PRMalo-popis es un desgobierno-DESASTRE de bultos, bullas, allantes, promesas vacías y falsas y marraneo al pueblo pobre y la clase media. No se cansan de prometer de todo, a todos y en todas partes y NO CUMPLEN NADA. Ya se les olvidó que prometieron que en sus primeros dos años de gobierno reducirían la delincuencia en un 50 %. Ya pasaron los dos años y en vez de reducción lo que hay es DESESPERACION del pueblo.

Fiona
Fiona
2 meses hace

Pero por lo menos hagan operativos en las esquinas calientes , comiencen hacer retenes , a detener individuos que andan a plena luz del dìa encapuchados, motoristas sin placa …..no importa quien caiga y las quejaderas que esperan. O serà que RD tendrà que hacer justicia por su cuenta sin contar con apoyo de las autoridades.

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
2 meses hace

No puede ser cierto lo que ha dicho ese señor. Debe ser que lo malinterpretaron porque Abinader, en la campaña, dijo que con el plan Giuliani resolvían el problema en 2 años. Ahora son 4 años para comenzar? AHORA SÉ PORQUE ES EL GOBIERNO DEL CAMBIO. CAMBIAN DE ESTRATEGIA, DE OPINION, DE DIRECCIÓN, DE IDEAS, DE PROPÓSITO……

rafa
rafa
2 meses hace

Donde está el maldito plan guilliani que la Tayota anunció con bombos y platillos, hablando disparate donde este hombre está casi preso en New York. Bulto y bulto

Soñador
Soñador
2 meses hace

Oye que consuelo, pues nos Jodimos.

Vacanito RD
Vacanito RD
2 meses hace

Cojollo
Pero que facil la puso, a una media isla
Y por que en la campaña del 2020 , digeron todo lo contrario?
No ombe nooo
Siempre lo mismo;
Una cosa es con guitarra y otra con violin
Y despues quiere seguir en el cargo
Cojollo

Leonel orgullo nuestro 🇩🇴
Leonel orgullo nuestro 🇩🇴
2 meses hace

Entreguen el gobierno antes. Porque cada funcionario de este desgobierno, le dice al pueblo en sus declaraciones.: NO SABEMOS GOBERNAR!

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

En otras palabras, sálvese el que pueda. Porque este gobierno no tiene solución. QUÉ BÁRBARO. NOS JODIÓ “ELCAMBIO”

Manuel Enrique Peña
Manuel Enrique Peña
2 meses hace

Pues se vislumbra que el señor presidente no tiene idea de como contrarrestar la delincuencia
1er pasa es hacer operativo de desarmar a todos aquellosquetengan armas ilegales. Sin avisar de desarmar el barrio que se vaya a llevar el desarme y hacerlo todos los días del año. Cuando los delincuentes no tengan armas. Se reduce la delincuencia. Sólo así. Porque ellos no van a salir a robar desarmados

José
José
Responder a  Manuel Enrique Peña
2 meses hace

Además q estamos invadidos de haitianos muchos de ellos armados

El bombon
El bombon
2 meses hace

Con esas declaraciones que da ese tipo tamo feo ahora y en diciembre estaremos todos muertos del hambre porque no habrá quien salga a las calles tamo jodido si

ENOLASCO filpo
ENOLASCO filpo
2 meses hace

Tal vez para el año 3456 la delincuencia se controla.
Estamos en delincuencia desde el 27 de agosto 1978.
Todo empezó a voltearse

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Jajajaja,oigan ahora. . El problema ea la falta de ORDENAMIENTO JURIDICO. Lo que ha generado muchos grupos de poder abusivo y consecuentemente la reproduccion social del delito.

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Mientras no controlen las armas de fuego ilegales, no podran controlar la delincuencia.

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Es dificil creer que las autoridades policiales desconozcan quienes son los posibles portadores de armas ilegales si cuando te pasa un grupo de tigueres por el lado es casi seguro que esta ante la presencia de una de esas armas. Mayormente son 2 en una motocicleta los atracadores. Y es tan dificil deducir que uno o los dos esten armados?

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  Fernando Marti
2 meses hace

Hasta los ninos en los barrios conocen los atracadores, pero los policias no estan tan bien informados.

ENOLASCO filpo
ENOLASCO filpo
2 meses hace

A cuidarse que el gobierno colapsó.