Ministro dominicano Defensa inaugura áreas hospital militar
SANTO DOMINGO. – El Ministro de Defensa dominicano, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, encabezó la inauguración de modernas áreas médicas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Con el fin de fortalecer la atención especializada a militares y población civil, Fernández Onofre dejó abiertos los consultorios de neumología, neurología, cardiología, medicina familiar y medicina interna.
Además, una nueva unidad diagnóstica de cardiología no invasiva, equipada con tecnología de última generación para realizar estudios como electrocardiograma, ecocardiograma, monitoreos Holter y M.A.P.A.
Al pronunciar las palabras centrales, el director del hospital, coronel Thomas Brache, destacó que esta transformación no solo representa un avance en infraestructura, sino un compromiso con la calidad en la atención médica.
MINISTRO FELICITA A PERSONAL DEL HOSPITAL
El ministro Fernández Onofre felicitó al personal médico, técnico y administrativo del hospital y los exhortó a seguir realizando con entrega su labor a favor de los soldados, sus familias y la ciudadanía.
“…Invertir en su salud es invertir en la defensa y el futuro de la nación”, afirmó el alto mando militar.
Los espacios recién estrenados cuentan con equipos médicos avanzados como esfigmomanómetros, otoscopios, oftalmoscopios y mobiliario ergonómico para garantizar una atención integral.
El Hospital Central de las Fuerzas Armadas, además de brindar atención especializada, forma médicos militares y civiles, y cumple una función estratégica en situaciones de emergencia nacional.
agl/of-am