SANTO DOMINGO.- En República Dominicana hay solo una alerta de observación en cuanto a la afección cutánea reportada en Haití pues no hay ningún brote, dijo este martes el ministro de Salud, Daniel Rivera.
Señaló que mantiene comunicación con autoridades de Migración y el Consulado Dominicano en Juana Méndez, así como con autoridades de Haití y hasta ahora no han detectado nada anormal.
“Ellos han chequeado tanto del lado haitiano como del nuestro y hasta ahora no hemos tenido ningún problema porque es muy focalizado, debe haber contacto íntimo, problemas de hacinamiento, falta de higiene, agua y Haití está pasando por esas circunstancias”, expresó.
RECOMENDACIONES PREVENTIVAS
Pidió mantener la higiene y ante cualquier duda, consultar al pediatra o al dermatólogo.
Refirió que las sociedades dominicanas de Dermatología y de Infectología han dicho que es una enfermedad fácil de tratar y solo se requiere “higiene, limpieza y unos medicamentos suaves que se colocan en la piel”.
TRATAMIENTO
Señaló que la ivermectina es una de las alternativas orales pero el tratamiento ideal es con medicamentos tópicos por tres días seguidos y lavado frecuente de la ropa.
cfl-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones
PUERTO RICO: Ascienden a 248 asesinatos en solo seis meses


