SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud señaló que no solo en República dominicana hay un brote de epidemias, sino que en toda la región tropical se han duplicado los casos de malaria y dengue debido a las condiciones climatológicas.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el ministerio continuará con sus operativos para contrarrestar el dengue en todo el territorio nacional con la entrega de unidades de cloro y la “deschatarirización” en distintas zonas del país.
Por igual hizo un llamado a la población a colaborar evitando acumular aguas en recipientes y otros objetos que puedan servir de criadero de mosquitos.
Respecto a los casos de dengue en el país, informó que cada semana se envía un informe epidemiológico por parte de los hospitales de todo el territorio nacional y que el último informe arrojó que hay 18 casos de dengue registrados y siete personas han fallecido debido a la enfermedad.
Sánchez también dijo que respecto a la malaria están realizando maratones de limpieza en los barrios para manejar los brotes que se están presentando en las diferentes zonas del país. En ese mismo orden indicó que están usando los insecticidas para eliminar la presencia del mosquito en las casas.
A partir del lunes, aseguró, empezarán el operativo por las zonas del rio Ozama y en otros lugares marcados, donde pretenden visitar un total de 300 viviendas en las cuales se presume puede haber criaderos de mosquitos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana es sede Panamericano U18 de la WBSC
Leonel exhorta apoyar Juegos Centroamericanos y del Caribe
El caso Jet Set y el riesgo de juzgar desde la emoción
Ciclismo JCC SD 2026 otorgará puntos en el ranking mundial
Olivia & Las Nubes gana primer Premio PLATINO para la RD
Dominicana: red pública lista ante emergencias sanitarias
PLD inaugura dos locales en SC y juramenta 17 dirigentes PRM
Opinión: El dominicano en NY ya no mira tanto a RD
Pro Consumidor lanza operativo por el Día de las Madres en RD
Entérate NY(OPINION)

