Gobierno RD anuncia plan para impulsar atención primaria

imagen
El acto fue desarrollado en el Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO. – El Gobierno anunció este martes un plan nacional para mejorar la salud de la población durante los próximos años.

Durante un acto en el Palacio Nacional, el ministro de Salud, Manuel Rivera, dijo que se trata de una herramienta para mejorar la atención primaria en sus diferentes vertientes, más que una puerta de entrada, el espacio para identificar situaciones y brechas de salud.

Manifestó que el plan coincide con la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pactados en el contexto de la Organización de las Naciones Unidas.

“Este plan es más que un ejercicio matemático de epidemiología crítica. Más que la acumulación de complejas estimaciones estadísticas de años de vida ajustados por discapacidad”, indicó.

Dijo que debe ser una genuina y auténtica hoja de ruta de la salud para el desarrollo. Una brújula para trazar el rumbo de la salud dominicana.

Rivera dijo que es una acción integral para salvar la vida de una parte importante de los más 65 mil dominicanos y dominicanas, que fallecen cada año, muchos de ellos por causas prevenibles.

“Hoy nos corresponde fortalecer las más de 1,700 unidades de primer nivel existentes. Recuperarlas con presupuesto y racionalidad económica, para que los programas de salud colectiva, estén bajo su mando. Aunque se requieren unas 3 mil para acercar más los servicios a la gente” dijo.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Si quieren ayuda para ese impulso que busquen el rodillo que se usaba en los tiempos de Balaguer para asfaltar las carreteras del País, duraba tres dias para recorrer 10 metros de distancia, así están estos funcionarios, todos los dias son de anuncios y no se ve nada de lo que anuncian. Señores busquen nuevos asesores políticos que los de publicidad no pegan una. Necesitamos acciones, no reuniones de funcionarios ineptos e irresponsables.

Nuñez
Nuñez
1 mes hace

Ya estamos jarto de las promesas del presidente

Frank monegro
Frank monegro
1 mes hace

muy bien asi se hace patria

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

De nuevo las privatizacion de la salud y las ARS y AFP de los bancos enriqueciendose mas a costa denegarles servicios al pueblo de nuevo nuestros presidentes como oveja obedeciendo a organismos internacionales que solo ses intersa aplicar las leyes de Maltus para disminuir la poblacion.