Ministro de Salud acusa a galleros de incidir en los contagios de COVID-19

imagen
La República Dominicana suspendió el pasado 21 de noviembre las peleas de gallos de manera virtual, que había autorizado a finales de septiembre pasado.

Santo Domingo, 2 dic.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó este miércoles que los galleros son los «principales responsables» de los contagios del coronavirus en provincias como Santiago, una de las demarcaciones con mayor incidencia de la enfermedad.

Se trata, dijo el funcionario, de una «una irresponsabilidad mayúscula» en medio de la situación sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus.

«Mientras continúe esta situación y la gente no asuma y entienda que debe guardar las medidas restrictivas, los casos de coronavirus en la población seguirán experimentando aumentos», advirtió.

La República Dominicana suspendió el pasado 21 de noviembre las peleas de gallos de manera virtual, que había autorizado a finales de septiembre pasado, debido a que los propietarios y arrendatarios de galleras han incumplido de forma «recurrente» el protocolo contra la covid-19, según dijo entonces el Ministerio de Deportes.

Por otro lado, en su acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, Arias también llamó la atención de los jóvenes «que se van a bailar a los colmadones, luego van y contagian a los mayores y después los están llorando (cuando mueren)».

Respecto a la solicitud de algunos sectores para que se flexibilice el horario del toque de queda durante las festividades navideñas, el ministro de Salud aclaró que dependerá del comportamiento de la población y de la evolución del virus.

Salud Pública notificó este miércoles 895 nuevos casos de la covid-19 y una muerte por la enfermedad, por lo que el total de contagiados aumentó a 145,197 y el de fallecidos a 2,334.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 Años hace

entiendo que es una posición bastante ambigua e intrascendente, porque si algo ha incidido en los contagios y en grado sumo han sido las aglomeraciones políticas ( como los congresos de la fuerza del pueblo y las que realiza la postalita presidencial a diario ) y las reuniones en templos de adoración a estatuas de yeso, estos tópicos han contribuido al avance indetenible del virus más que otro cualquiera.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
Responder a  TIRSO DE MOLINA
3 Años hace

de manera tal que no hay condición moral como para sugerir el impedimento a las bebidas alcohólicas y a la suspensión de transitar libremente en horas nocturnas. este cabr ón no es más que un politiquero mama g u e b o , servil, y rastrero, ha debido morirse cuando se contagió cuereando en el parque valerio en santiago.doctor : su ****madre sea !!!

Manuel Rincon
Manuel Rincon
3 Años hace

bueno pero castiguenlo cual es el problema o nos vamos a joder todos por un grupo de charlatanes. todo el que sea sorprendido en una gallera metanle un aÑo de cÁrcel y una multa de 200 mil, asÍ mismo tambiÉn a los dueÑos de colmado que hay varios que no acatan el llamado al toque de queda los fines de semanas.

Paco Herter
Paco Herter
3 Años hace

los galleros pero no la fuerza del pueblo?