SAN CRISTÓBAL.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó resaltó la contribución del sector de la construcción al crecimiento de la economía y la creación de empleos en la República Dominicana.
Hizo ese pronunciamiento durante una visita a la compañía cementera Domicem como parte de “La Ruta Industrial”, actividad mediante la cual busca apoyar las industrias dominicanas y ayudarles en sus retos, según una nota.
En la ocasión manifestó la disposición del Ministerio de Industria y Comercio de apoyar esa empresa “con orientación para la obtención de licencias y permisos para la construcción de una segunda línea de producción”.
Esta firma, fundada en 1995 por una sociedad de inversionistas italo-dominicanos, cuenta con 260 empleados directos.
Distribuye cemento Portland, clinker para hormigón y bloques en todo el territorio nacional, los que también expoerta hacia Haití, Jamaica, Antillas Menores y Guyana.
El ministro fue recibido por el CEO, Adriano Brunetti, Paul Hasbun, miembro del Consejo de Administración; Rafael Hernández, director de Planta; Stefano Pierotti, director de Finanzas; Gaetano Cafaro, director del Proyecto 2da Línea Domicem; Juan José Peña, gerente de Calidad, Sergio Sánchez, gerente de Comunicación y Jennifer Almánzar, asistente de comunicación.
Al agradecer la visita, Brunetti resaltó que la cementera trabaja con la más alta tecnología.
Aporta a la economía un 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la construcción y cumple con la sostenibilidad del impacto del medio ambiente, indicó.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Irán rechaza «dictados» EEUU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
COLOMBIA: Petro anuncia una demanda penal contra Noboa
EEUU: Ocho menores de entre 1 y 13 años muertos en un tiroteo
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país

