Ministro de Economía reconoce RD necesita ciertos ajustes área fiscal

imagen
Isidoro Santana.

Santo Domingo, 7 mar.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, reconoció hoy que la República Dominicana necesita ciertos ajustes en el área fiscal, tal y como señalara recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su revisión de la economía nacional.

El organismo urgió a las autoridades dominicanas a reforzar su posición fiscal mediante mayores progresos en la consolidación de las cuentas, especialmente «a través de la ampliación de la base impositiva», la mejora de la gestión de las finanzas públicas y la «transparencia» en los procesos de licitación pública.

En este sentido, el funcionario recordó hoy que la negociación y firma de un pacto fiscal está planteado en la Ley Orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo (END) a 2030.

«Esa ley estratégica es la que manda a la sociedad dominicana a la negociación de ese pacto, por entender que el país tiene que corregir el rumbo en términos fiscales. En eso sí que estoy de acuerdo», subrayó.

El ministro ha venido sosteniendo en distintos momentos y lugares la necesidad de un pacto fiscal que permita al Gobierno mejorar la cobertura y calidad de los servicios públicos, como salud, seguridad social y ciudadana, al tiempo de evitar que se mantenga el déficit y que siga aumentando la deuda.

Santana emitió estas declaraciones a través de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a propósito de publicaciones de algunos medios de comunicación y de reacciones públicas atribuidas a algunos sectores de que él favorecía un acuerdo con el FMI.

Según el ministro, en ningún momento ha hablado de la conveniencia de un acuerdo con el organismo, y que ese no es un tema que esté en discusión en el seno del Gobierno, apuntó.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dalton
Dalton
4 Años hace

Se le perdio la varita magica que tenia «Temo» y ahora no sabe como era que este lo hacia.
Que le ponga impuesto a su progenitora por incompetente ! y que envie al desempleo a miles de hijos de funcionarios que estan en la nomina del gobierno como empleados «fantasmas» o botellas.

Rolando cruz
Rolando cruz
4 Años hace

Farmacia mella.

LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
4 Años hace

ESO ES FACIL 300 MIL BOTELLAS FUERA,Y REAJUSTAR LOS SUELDOS, NADIE DEBE DE GANAR MAS DE 150 MIL PESOS,AHI SOBRAN 300 MIL MILLONES DE PESOS

piripiro
piripiro
4 Años hace

Seria bastante cancelar todas las botellas que chupan el dinero de el pueblo…

El Gavilán
El Gavilán
4 Años hace

Un nuevo ajuste fiscal llevaría a la población a morir de hambre, pues el país vive una inflación de alto riesgo, los productos alimenticios por la nube, los salarios de miseria;se le ha ido de la mano el gobierno a Danilo.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
4 Años hace

Eso suena como una clave para decir qie subiran los impuestos.

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
Responder a  Tranquilo-Quieto
4 Años hace

Asi es, mirale la carita de mico pasahambre. Para estos gobiernitos despilfarradores es mas facil subir los impuestos que amarrarse los pantalones.