Ministro Economía RD agota intensa agenda de diálogo con el BID

imagen

S

WASHINGTON D.C.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, agotó una productiva jornada en el marco del diálogo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para afianzar la agenda de cooperación con esta entidad.

Jiménez sostuvo reuniones con los equipos técnicos y sectoriales de las áreas de infraestructura, mercados laborales, y de innovación en servicios ciudadanos.

En dichos encuentros se discutió sobre el fortalecimiento de los sistemas de inversión pública, priorización de proyectos estratégicos para el desarrollo, el futuro del trabajo, y la agenda de eficiencia en el servicio público.

La delegación por parte del Ministerio de Economía de la República Dominicana estuvo encabezada por el ministro Juan Ariel Jiménez, y el representante de la República Dominicana ante el BID, Carlos Pared Vidal.

Relación basada en fuerte diálogo

A través del diálogo, el BID y República Dominicana desarrollan una agenda en común que abarca la mejora del crecimiento y el fortalecimiento de la estructura fiscal, servicios públicos de calidad y la transparencia.

“La República Dominicana y el BID tienen una asociación fuerte para diseñar e implementar proyectos estratégicos para el desarrollo del país.” explicó Pared Vidal.

Reuniones del Banco Mundial y el FMI

Jiménez participa en las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se celebran del 14 al 20 de este mes, y tienen como objetivo debatir temas económicos y sociales de preocupación mundial, como la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la cooperación internacional.

En su función de Ministro, es el coordinador del equipo económico del Gobierno y representa a la República Dominicana ante dicha Junta de Gobernadores.

En estas reuniones participan representantes de los bancos centrales, ministros de finanzas y economía, ejecutivos del sector privado, sociedad civil y miembros de la academia de todos los países miembros de ambos organismos.

Agenda

A las 9:00 a.m. de viernes inició la reunión plenaria de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI, presidida por los titulares de ambos organismos.

Aquí se presentarán los avances y perspectivas futuras de la labor del FMI y del Grupo Banco Mundial.

Participan Brasil, Colombia, Ecuador, Haití, Panamá, Filipinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

La agenda incluye temas relativos al capital humano, empleos y transformación económica y cadenas de valor.

Además, tratarán el apoyo financiero, nuevos proyectos en agenda y el estatus de los proyectos que se implementan en el país por el organismo multilateral.

wj/am



UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *