Santo Domingo, 19 dic.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, aseguró hoy que el país avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 20-30, aprobada en 2015 por el Sistema de las Naciones Unidas.
En un encuentro con periodistas sobre «Desarrollo Sostenible para la República Dominicana 2019», Santana, quien coordina la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible (CDS), expuso el avance del país en aspectos como la educación, reducción de la pobreza, el acceso a agua potable, la ampliación del acceso al internet y la disminución de la tasa de deforestación.
Para Santana, cumplir las metas de los ODS requiere involucrar a toda la sociedad a fin de asegurar que se lleven a cabo todas las acciones «para poder decir en el 2030 que se erradicó el hambre, la pobreza extrema, que se disminuyó la desigualdad y que los países tienen mejores condiciones de empleo y de desarrollo», indicó el MEPyD en un comunicado.
«Todo esto corre el riesgo de olvidarse en cualquier momento si los medios de comunicación no están activos y vigilantes, y además, apoyando para que ningún gobierno, ningún funcionario descuide su responsabilidad», expresó.
El ministro y los funcionarios participantes en el encuentro informaron que el país ha incorporado de manera plena los ODS, desde el momento de su declaratoria en 2015, al reconocer que constituyen un canal adecuado para orientar las políticas nacionales y las actividades de cooperación internacional articulados a la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
IRAN: Guardia Revolucionaria incauta dos buques en Ormuz
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD

