Santo Domingo, 18 jun .- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó hoy de que el Banco Agrícola ha dispuesto de un fondo de 400 millones de pesos para ejecutar varios proyectos para impulsar la producción de cacao en el país.
Estos fondos permitirán establecer un mecanismo para elevar la productividad, mejorar los cultivos y fortalecer los sistemas sanitarios, según un comunicado de Agricultura.
Benítez dijo, además, que se creará una comisión de 10 técnicos, dos del Departamento de Sanidad Vegetal y ocho de la Comisión Nacional de Cacao para prevenir la entrada al país de la Moniliasis del Cacao.
«El plan de prevención incluirá tener controles sanitarios de los puertos y aeropuertos de todo el territorio nacional para evitar que la enfermedad pueda entrar por cualquier frontera, marítima, terrestre o aérea», expresó.
Por otro lado, el funcionario afirmó que el sector agropecuario mantuvo su estabilidad durante el primer semestre de 2018.
Según datos de las entidades del sector, el crédito del Banco Agrícola tuvo un crecimiento de un 115 % con relación al mismo periodo del año pasado, financiando 2,757 millones de pesos sólo en el pasado mes de mayo y 8,621 millones durante los primeros cinco meses de 2018, agregó el comunicado.
Asimismo, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), fueron entregados 1,346 títulos a parceleros, constituidas 101 cooperativas, se crearon 137 asociaciones que beneficiarán a 10,744 socios, entre ellas 47 asociaciones sólo de mujeres.
Actualmente 17 de ellas trabajan en varios proyectos de desarrollo y poseen financiamientos del Estado.
De igual forma, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) tiene instalados de manera permanente 18 agromercados.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diáspora de RD ha aportado en lo que va de año US$6,200 mm
NY: Protestan contra altos precios boletos aéreos hacia RD
Comerciantes y mayoristas reconocen presidente Abinader
Arrestan dominicano por venta fentanilo en edificio del Bronx
Carolina Mejía niega apoyo de Abinader a un candidato PRM
Estamos lejos de satisfacer necesidades elementales de la población
Ramfis presenta propuestas para modificar el Código Penal
Capturan en RD dos que eran requeridos por tribunales EU
Irán vuelve a atacar objetivos de los EE.UU. en el Oriente Medio
Parque Mirador celebra 30 años; llama fortalecer el ecoturismo


