Ministro asegura la recuperación económica en la RD tardará meses

imagen

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, aseguró que la recuperación total del país por los efectos del COVID-19 tardará unos meses, y que esto dependerá de la experiencia de las autoridades.

“Podemos decir que para el 2021 podremos ver la recuperación de algunos sectores, otros tardarán más, claro, todo esto dependerá mucho de qué tipo de autoridades elijan el pueblo Dominicano en julio, de la experiencia que tengan, si eligen autoridades que van a improvisar, que van a aprender a gobernar, nos tardaremos más tiempos”, aseguró Jiménez.

Explicó que la experiencia del actual gobierno ha sido clave para la gestión de la crisis, que gracias a las medidas adoptadas a tiempo y la oportuna gestión el sistema de Salud nunca colapsó.

“Actualmente somos uno de los países de América Latina que más ha logrado aplanar la curva de contagios, según datos de la Universidad Católica de Chile”, acotó.

El Ministro de Economía habló sobre las medidas de reapertura y la recuperación económica del país en un encuentro virtual organizado por la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana y moderado por su titular Carlos Pared Vidal.

En el mismo participaron Richard Medina, Jefe de Gabinete y Asesor Financiero del Ministerio de Hacienda, y Doris Florencio, Directora Ejecutiva de IDEAX.

“Conversemos” es uno de los espacios de diálogo virtual de la “Jota Live”, plataforma que, como explicó Pared Vidal, tiene como objetivo fomentar el debate de ideas, propuestas y la educación del electorado más joven.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rolando Cruz
1 mes hace

Feluchito Jiménez tu ere igual que todos los Peledeista ustedes se creen que están hasta por encima de Dios.si ustedes los peledeista estuviesen un ápice de vergüenza no salieran a dar declaraciones sólo un ejemplo en esta pandemia el gobierno la a aprovechado para hacer todas clases de diabluras

Fernando
1 mes hace

Con una economia tan solida y creciente como la dominicana “claro la de los peledeistas” no debe tardar ni horas para su recuperacion. Charlatanes, solo un pueblo sin educacion ni preparacion academica como el nuestro se cree todas esas babosadas. Lambones