El funcionario habló en la Vigésimo Novena Feria Agropecuaria de la Región Este, en los Corrales del distrito municipal La Otra Banda, organizada por la Asociación de Ganaderos de Nisibon con el respaldo del Ministerio de Turismo (Mitur) y un grupo de firmas comerciales. El evento ha sido dedicado al doctor Manuel Arquímedes de Soto Núñez por su destacada trayectoria en el sector ganadero
Benitez consideró que el turismo debe seguir constituyendo la punta de lanza de la economía dominicana, ya que representa ‘’un mercado en nuestro propio territorio’’.
Destacó el empeño y decisión mostrada por el presidente Danilo Medina, junto al Ministerio de Turismo, en alianza con el sector privado, para impulsar la industria turística, tras señalar que la misma representa compras de productos agropecuarios por encima de los 800 millones de dólares al año.
Manifestó que ‘‘cada vez que el turismo crece y llega un turista adicional, eso nos suma a nosotros al menos 129 dólares a la economía de la agricultura dominicana’’.
Agregó que todos los sectores productivos del país ‘‘deben apoyar este crecimiento del sector turístico ya que es el motor que mueve la economía, ya que atrae la industria, los servicios, la agricultura, el transporte, la construcción, atrae todo’’.
Benítez resaltó asimismo la expansión que está experimentando la producción ganadera, tras afirmar ‘‘que en esta gestión de gobierno se ha privilegiado a la agropecuaria y a los ganaderos con una tasa preferencial de hasta un 6%.
De su lado, Manuel Eusebio Castillo, presidente de la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI), mostró su agradecimiento por el respaldo que ha tenido el evento durante 29 años de fructíferos resultados, ‘‘donde los productores del Este han exhibido con orgullo’’.
El evento fue bendecido por monseñor Pablo Cedano, obispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, fueron reconocidos por su extensa labor como ganaderos, Pedro Castillo Rodríguez, Emilio Peña Cedeño, Francisco Guerrero Abreu y Pedro Garrido de La Rosa (Don Porfirio).
Fuente: Periódico HOY


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia una «reducción sustancial» de ejercicios en Seúl
Organismos del PLD fortalecen contacto en las comunidades
Edesur denuncia manipulación medidores para alterar la tarifa
Cinco muertos en ataques de Ucrania contra una región rusa
MPD tilda de «vergonzoso» al Gobierno por expulsión cubanos
Que no nos dividan las encuestas (OPINION)
Academia de Ciencias lamenta fallecimiento Antonio Thomen
COLOMBIA: Suben 289 muertos y 4,187 heridos por seísmo 7,4
Presidente Abinader hace más cambios en tren gubernamental
Exportaciones tabaco RD suben 86% entre enero y junio 2026


